Evolución del mobiliario escolar

Cómo han evolucionado los muebles de la escuela en los últimos tiempos

En el post de hoy vamos a hablar sobre la evolución del mobiliario escolar a lo largo de los años. Los gustos, preferencias, utilidad, pero sobre todo la tecnología han sido muy cambiantes este último siglo. Hoy en día se han vuelto imprescindibles los dispositivos móviles, los ordenadores y las tablets en nuestro día a día, lo que ha provocado nuevas metodologías de enseñanza en los colegios, adaptando estas nuevas tecnologías de una manera educativa y dinámica. 

En el siglo XIX, por ejemplo, los pupitres escolares consistían en una banca corrida para dos personas, con la mesa y silla unificados sin respaldo. Al cabo de los años, incluyeron el respaldo para mejorar la comodidad de los estudiantes, después individualizaron los pupitres y más tarde separaron la mesa y la silla en dos piezas, ganando así más libertad de movimiento y comodidad. Aunque también existen a día de hoy las sillas con pala, que tienen unificado la silla con una mini mesita en un lado, pero este tipo de mobiliario se utiliza más para salas de conferencia que para aulas.

La evolución del mobiliario escolar en las aulas

Al igual que la comodidad, otros factores como las técnicas de enseñanza, las relaciones sociales y hasta la higiene, influyeron para la continua evolución del mobiliario escolar. Las pizarras, por ejemplo, ya no son las típicas donde escribíamos con tiza, ahora cuentan con pantallas adaptadas a las tecnologías. Con las nuevas metodologías de enseñanza, los alumnos deben interactuar, moverse más y con los nuevos diseños se les permite estar cómodos, tener la máxima capacidad de concentración y así obtener un mayor rendimiento.

¡Artículos populares!

En Trama Dg, tienda de muebles de oficina en Sevilla, gracias a la diversidad de materiales y creatividad en el diseño, contamos con el mobiliario escolar más adecuado para que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una gran gama de opciones tanto para el alumnado, como para el profesorado y no solo para las clases, también contamos con lo último en taquillas de vestuarios, bibliotecas, salón de actos, incluso comedores y parques infantiles.

También puede interesarte: Qué es un panel fenólico y sus características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal