Qué es un panel fenólico y sus características

Que es un panel fenolico

Los paneles fenólicos, también denominados tableros fenólicos, son desde hace unos años uno de los productos más demandados por diseñadores y arquitectos. Ya que son un producto que tiene muchas peculiaridades, desde Trama os contamos que es un panel fenólico y cuales son sus características.

Qué es un panel fenólico

El panel fenólico es una base que cuenta en su superficie con un conjunto de hojas de celulosa. Estas a su vez, se encuentran a alta temperatura y presión. Los paneles fenólicos sirven para proteger cualquier pared o para decorarla. Las caras exteriores se pueden decorar con láminas de colores y resinas. 

Características de un panel fenólico

Caracteristicas de un panel fenolico

En cuanto a las principales características de los paneles fenólicos se encuentran su resistencia a múltiples golpes o impactos. En esa línea, los tableros fenólicos son conocidos por su resistencia al fuego, por lo que no tendrás que preocuparte por posibles quemaduras.

¡Artículos populares!

Los paneles fenólicos también son excelentes aislantes del sonido, si necesitas tapar una pared para evitar escuchar ruidos molestos. En concreto, este tipo de tableros cuenta con 54 dB de índice de reducción de sonido. 

Otra de las mayores ventajas es el ahorro de tiempo, ya que su instalación es bastante sencilla en comparación a otros materiales o paredes. Ni siquiera es necesario implementar rastreles para colocarlos. Para viviendas o habitaciones pequeñas los paneles fenólicos son también una gran opción. Esto se debe al pequeño grosor que poseen los tableros, que permite un gran espacio. Si tienes duda sobre la posibilidad de unir varios paneles, no te preocupes. Los paneles fenólicos cuentan con diferentes tamaños para que puedas adaptarlos a tus preferencias y gustos.

¿En que tipos de productos se encuentra el fenólico?

Este tipo de material se puede encontrar en: Taquillas y bancos

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal