Ventajas y desventajas de los muebles de madera

muebles de madera

La madera es uno de los materiales más nobles en todo el mundo para realizar cualquier tipo de trabajo en construcción y decoración. En nuestro caso, nos centraremos en la fabricación de muebles con diversos estilos (muebles clásicos, muebles modernos, rústicos), tamaños y colores.

A pesar de existir nuevos materiales para el mobiliario de oficina y viviendas, la madera continúa siendo la preferida por gran parte de diseñadores y usuarios de todos los países. Además de tener un diseño funcional y estética adaptable a diferentes necesidades, es un material de gran durabilidad.

Una de las principales ventajas es el sinfín de aparatos y artículos que se pueden fabricar como sillas, mesas, cómodas, estantes, bibliotecas, repisas, escritorios, etc.

¡Artículos populares!

Pero como todos los materiales, tienen sus ventajas y desventajas. A continuación las enumeramos:

decorar muebles madera

Ventajas del mobiliario y muebles de madera

  • En comparación con otros materiales como el vidrio y los metales, la madera es un elemento sustentable y mejora la eficiencia energética
  • La nobleza y naturalidad que le caracteriza aporta a la vivienda una imagen acogedora y los trabajadores o personas que lo habitan pueden sentir esta sensación
  • La madera es perdurable en el tiempo, por lo que pueden ser traspasados de generación en generación
  • Fáciles de mantener.
  • Muebles fáciles de limpiar. No requerirá mucho tiempo ni energía para quitar la suciedad de los mismos. En el caso de aparecer machas, se podrá tratar con un producto de limpieza más específico
  • Resistente y fuerte. La madera es un material naturalmente fuerte. Por lo que no será necesario sustituirlos por otros con gran rapidez.
  • Resistentes a los cambios de tiempo. Los muebles de madera podrán estar en el exterior y aguantarán cambios de temperatura, lluvia, viento, etc.
decorar muebles madera

La contra y desventajas muebles de madera

  • Es una material susceptible al ataque de insectos y hongos. Con un correcto tratamiento y productos específicos se podrá prevenir cualquier riesgo de aparición
  • Sensible a la humedad, pudiendo incrementar o reducir su tamaño. Se deberá tomar medidas de precaución para ello.
  • Es más vulnerable al fuego que otros materiales. Sería recomendable tratar la madera con productos ignífugos. Además, destacamos la madera contra laminada como material más resistente al fuego.

Mobiliario de madera

En nuestro catálogo de mobiliario contamos con diseños de mobiliario modernos, realizados con madera que acompañaran al espacio de tu oficina para darle un aspecto único.

Desde Trama, apostamos por la madera para conseguir un espacio de trabajo eficiente con un mobiliario de oficina útil y de gran duración. Contacta con nuestros profesionales y asesórate para decorar tus espacios con muebles de madera.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal