El bienestar de los clientes tras el periodo de confinamiento será esencial, y el sector de la hostelería y turismo afronta una vuelta a la normalidad donde la seguridad del cliente y de los trabajadores será esencial.

Como venimos recomendamos desde Trama y así lo establecen las autoridades sanitarias, el distanciamiento social y las medidas de prevención serán la mejor protección por parte del usuario.

Consejos de Protección para el Coronavirus en Hoteles y Sector Turismo

En esta ocasión, vamos a establecer las mejores medidas a tomar en cuenta.

Checkin coronavirus mampara

¿Cómo realizar Check-in en hoteles tras el confinamiento del Estado de Alarma COVID – 19?

La persona encargada de recepción tendrá que encargarse del registro de los viajeros a través de identificación visual, intercambio de documentación y control de temperatura.

A través de la medición de la temperatura, el establecimiento se asegurará si el cliente es apto o no. Debido a que uno de los síntomas del Coronavirus es la fiebre, el establecimiento podrá ejercer el derecho de admisión si detecta una temperatura por encima de 38ºC. En este caso, el confinamiento y quedarse en casa será la mejor opción para la persona (además recomendamos la comunicación con el centro sanitario por sospecha de coronavirus).

La cámara termográfica será la mejor opción para medir temperatura al instante de todos los usuarios que entren en los establecimientos turísticos (y se encuentren en hall de entrada o mostrados de recepción).

Mamparas de protección anticontagio para hoteles

Las mamparas de metacrilato para hoteles se convertirán en la mejores aliadas para establecer una pantalla o separador transparente entre trabajadores y usuarios evitando posibilidad de contagios. El uso de mamparas de mostrador en recepción de en hoteles, hostels y Alojamientos Turísticos será imprescindible.

Actualmente, existen diferentes tipos de mamparas destinadas a mostradores de Hoteles

    • Mamparas de mostrador
    • Mamparas de Protección Colgante del techo
    • Mampara Enrrollable
    • Biombos separadores (base en el suelo)

higienizacion habitacion hoteles coronavirus

¿Cómo prevenir contagios en las habitaciones de hotel?

La correcta desinfección y limpieza de las habitaciones de hotel serán las medidas más efectivas. Expertos en el sector se suman a la fumigación a través de Ozono o desinfección por bomba de humo. Tras media hora, la habitación quedará totalmente higienizada y libre de virus.