En uno de nuestros posts anteriores ya os contamos qué es un suelo técnico y os enseñamos los diferentes modelos con los que contamos en Trama DG. Hoy, venimos a contar las infinitas ventajas de instalar este tipo de suelo en salas de oficina.
¿Cuáles son las ventajas que conlleva la instalación de este tipo de suelo?
- El concepto que se tiene hoy en día de esta instalación, se basa en la modernidad y estética como características principales que ayuda al consumidor a decantarse por el mismo, sin embargo, de menos a más, quedan muchas más características que te ayudarán a decidirte sin pensarlo dos veces cuando tengas que re-habilitar una oficina o sala.
- Lo principal que debe destacarse por muy evidente que parezca, es el material que, además de ligero, posee una gran capacidad de resistencia para soportar cargas extremadamente elevadas.
- Los materiales con los que están fabricados están comprometidos con el respeto hacia el medio ambiente, además, muchos de los componentes y materiales de su fabricación, son reciclados.
- El proceso de instalación no necesita mantenimiento que, posteriormente, requiere una inversión extra por parte del propietario. Cabe mencionar que, inicialmente, es de fácil instalación.
- Como bien os hemos contado con anterioridad, ofrecemos diferentes opciones a la hora de personalizar los diversos acabados y variedad de colores con los que contamos en nuestra cartera de producto. Este suelo, a diferencia de otro tipo de material, ofrece la posibilidad de personalización.
- El consumo energético es mucho menor debido a que los materiales casan a la perfección con los cambios de temperatura, así se generará una reducción de pérdidas de calor.
- Al constar de fácil instalación y, por tanto, un tiempo de colocación reducido, los pavimentos técnicos reducen los costes.
- Tiene la capacidad y posibilidad de regularse en diferentes alturas, lugares en los que el acceso es limitado; rampas, cuestas, o escaleras.
- A la hora de gestionar instalación de redes eléctricas o de climatización, no es necesario realizar reformas u obras de construcción debido a la versatilidad y resistencia del mismo.
- El material posee ventosas absorbentes que, colocadas sobre las placas, reaccionan de manera inmediata en el caso de que se origine un incendio.
- Debido a su resistencia, a la hora de limpiarlo o por golpes que se ocasionen de manera accidental, no se dañará y aguantará durante largos periodos de tiempo como el primer día.
El uso de los materiales duraderos como el acero galvanizado, del cual se compone nuestro suelo en cuestión, permite la gran duración y resistencia del mismo, además de aportar mayor estabilidad a las baldosas al ir fijas. ¿Necesitas más motivos para incorporar suelos técnicos a tu oficina?
Entra en nuestra web y descubre cómo acceder a estos, qué paredes son las más convenientes y qué otras opciones podemos ofrecerte para montar una verdadera oficina equipada al mejor exponente.