Solventamos tus dudas sobre el SUELO TÉCNICO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

En primer lugar, un suelo técnico, tal y como lo conocemos hoy en día, es un tipo de suelo elevado que te permitirá alojar todas las instalaciones necesarias en una oficina, como el cableado (instalaciones de telefonía y aires acondicionados) o las instalaciones de desagüe.

Los paneles se pueden desmontar fácilmente permitiendo un rápido acceso a las instalaciones.

Hemos elaborado una serie de preguntas, que te ayudarán a solventar tus dudas si estás pensando en adquirir próximamente un suelo técnico para tu negocio.

  1. ¿Cuáles son los componentes de un sistema de suelo técnico elevado? El suelo técnico se compone de un panel de sistema, que es la parte horizontal, un pedestal (parte vertical) y un travesaño, cuya función principal es unir los paneles horizontales.
  1. ¿Cuándo se utilizan los suelos técnicos?
  • Oficinas: Sobre todo aquellas que requieren un elevado número de instalaciones de cableado.
  • Centros de procesamiento de datos: Por ejemplo, espacios de servidores o almacenamiento de datos digitales.
  • Call centers: Los call centers se sitúan en oficinas que requieren un número elevado de cableado telefónico.
  • Universidades y otros centros educativos: Suelen usarse los suelos técnicos en centros con aulas informáticas o centros que requieren muchas instalaciones tecnológicas.
  1. ¿Qué instalaciones puedes usar bajo el suelo técnico? Podrás instalar bajo el suelo técnico de tu oficina, desde redes de telecomunicaciones y de aire acondicionado hasta redes de seguridad y detección de incendios. La principal ventaja de este tipo de suelo, ya mencionada anteriormente, es la facilidad de acceso, ya que podrás acceder rápidamente en caso de tener que realizar tareas de mantenimiento.
  2. ¿Qué alturas podrás alcanzar gracias a un suelo técnico?La altura siempre dependerá de la necesidad de instalaciones que tengas que colocar bajo el suelo técnico. Normalmente, la altura se suele situar entre los 70 mm y los 1500 mm.
  1. ¿Qué acabados se suelen ofertar en las instalaciones de suelos técnicos?Podemos encontrar desde suelos técnicos con acabado en moqueta hasta suelos técnicos con acabados en PVC. En ambos casos, las empresas que suministran este producto, suelen ofrecer una gran variedad de formatos y colores en función de los gustos del cliente.

¿Conocías este sistema? Desde el equipo de Tramas, esperamos haber resuelto tus dudas sobre el suelo técnico y sus principales carácteristicas. Pásate por nuestra web y échale un vistazo a nuestros catálogo.

¡Artículos populares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal