La comodidad en el espacio de trabajo: SILLA DE OFICINA

silla de oficina

Cualquier persona que tenga un trabajo de oficina sabe lo que es estar sentado gran parte del día y lo incómodo que puede llegar a ser. Por esa razón, es fundamental que tengamos una silla de oficina cómoda que nos ayude a sobrellevar la jornada laboral de 8 horas.

Aunque la silla de oficina es fundamental para la comodidad en el puesto de trabajo, la postura también es muy importante. Por ejemplo, tener la silla de trabajo mal regulada, puede causarte dolores de espalda con los que va a ser muy difícil convivir. Por esa razón, es muy importante que la silla esté regulada de forma que los pies toquen el suelo y que las rodillas y caderas formen un ángulo de 90 grados con respecto a el suelo. La elección de la silla de oficina no es sólo importante para nuestra espalda, sino también puede repercutir en nuestras articulaciones y en la circulación sanguínea.

La Agencia Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo deja claro que una vez se ha producido la lesión de espalda, entras en un punto de no retorno, y el riesgo de sufrir nuevas lesiones se dispara. Por esa razón, insiste en que la comodidad en el puesto de trabajo es fundamental.

A continuación, te detallamos una serie de pautas que debes seguir a la hora de seleccionar la silla de oficina que mejor se adapte a tus necesidades:

¡Artículos populares!

sillas de oficina

  • Asiento: Es importante que sea regulable, ya que si es demasiado alto forzaremos las vértebras y el trapecio. En relación a el tamaño del asiento, debe ser lo suficientemente ancho para que nos sobre espacio a ambos lados del cuerpo.
  • El respaldo es fundamental a la hora de seleccionar tu silla de oficina. Debe ajustarse a tu espalda y servirte como apoyo de la zona lumbar. Si vamos a usar la silla de oficina en jornadas superiores a las 5 horas, es necesario que el respaldo se deslice hacia delante y hacia atrás.
  • La altura del respaldo, debe ser ajustable. Algunos modelos, permiten la incorporación de un reposacabezas que ayuda a cuidar las vértebras de la zona dorsal.
  • Es fundamental que la silla tenga 5 puntos de apoyo movibles, para facilitar la postura y el movimiento dentro del puesto de trabajo.
  • El tapizado debe ser transpirable y que sea capaz de soportar un uso persistente.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad y desde Trama, te recomendamos que eches un ojo a nuestro catálogo de sillas de oficina para que busques la silla de oficina que más se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal