El dolor de espalda es es un problema común para las personas que están sentados en la oficina un gran número de horas. Aunque parezca que estar sentando en una silla es reposo, la espalda se está sobrecargando más de la cuenta. Por ello recomendamos optar por una silla ergonómica que se adapte a nuestro cuerpo.

Según los estudios, más del 85% de personas mayores de 50 años han sufrido errores crónicos en la espalda.

silla ergonomica sevilla

¿Cuáles son las mejores sillas para la oficina?

Son aquellas que recogen bien la espalda y más concretamente la zona lumbar. A continuación, contaremos que características debe cumplir una silla para evitar el dolor de espalda en el trabajo:

  • La silla debe ser estable, por lo tanto apostamos por aquella que tenga más de 5 apoyos.
  • Debe tener un respaldo ajustable. Nos permitirá ajustar el respaldo a nuestras necesidades en todo momento y fijarlo con la mejor postura corporal. Así, la S que hace nuestra columna vertebral estará siempre apoyada y recogido evitando sobrecargas.
  • Debe facilitar libertad de movimiento y permitir sentarnos de diferentes posiciones, es decir que no mantengamos la misma posición durante muchas horas.
  • La silla para la oficina debe ser regulable en altura. No es igual una silla para una persona alta que una más baja. Recomendamos que los brazos también sean ajustables.
  • En muchas sillas ergonómicas el uso de reposacabezas es muy recomendado, nos permite relajar la zona cervical.

silla ergonomica sevilla

¿De qué material debe ser la silla de oficina ergonómica?

Debemos tener en cuenta la tapicería ya que va en contacto con el cuerpo y debe ser de buena calidad. Los factores a tomar más en cuenta son la calidad y la transpirabilidad del tejido.

Existen telas enfocadas al continuado en la oficina, al igual que telas con rejilla para mejorar la transpiración.

El tipo de espuma también es importante para el dolor de espalda. Los tipos de espumas inyectadas ofrecen más tiempo sin deformarse ofreciendo así una mayor comodidad.

En Trama somos expertos en mobiliario de oficina. Ponte en contacto con nosotros para decorar tu nueva oficina.