¿Mobiliario formado por toboganes y caravanas? Sí, estás en una oficina de Google

muebles de oficina de google

Mucho se ha hablado de las oficinas de google; sus excéntricos espacios y modos de distribución de los muebles dentro de los mismos las convierten en lugares de trabajo, diversión y reflexión únicos en el mundo de las oficinas; una síntesis de conceptos para que los trabajadores de la corporación estadounidense puedan desarrollar sus respectivas jornadas laborales del modo más eficiente para la consecución de los objetivos de la empresa.

muebles de oficina de google

Y la gran pregunta es, ¿Qué nos encontramos en una oficina de Google que sea distinto a lo que conocemos? ¿Qué tipo de mobiliario incluyen (o descartan) estos espacios?

Si nos adentramos en el corazón de la compañía, en Mountain View, la sede original de Google en Silicon Valley, California,  podremos ver que en los pasillos de las oficinas encontramos toboganes o paredes para escalar, estructuras que funcionan como muebles cotidianos en el día a día de la compañía entre el bullicio de las bicicletas y los scooters de los trabajadores. ¿Te imaginas cambiar el ascensor por una pared de escalada?

¡Artículos populares!

Los muebles de las oficinas de Google, a día de hoy, siguen manteniendo la función que todos conocemos, pero las formas y combinaciones son muy dispares a lo que veríamos en cualquier espacio de trabajo. Los espacios abiertos son muy recurrentes en las oficinas del gigante de las tecnologías, y el tipo de muebles a los que nos tiene acostumbrados se basan en un mobiliario que pueda ser usado de forma conjunta en estos espacios, en contraposición a la organización de oficinas basada en la repartición de despachos o mesas individuales.

mobiliario de oficina de google

Ahora vamos a poner el foco en algunas de las sedes de Google en Europa. En las oficinas de Dublín, el verde se mimetiza entre el mobiliario y convierte el interior del edificio en una selva indoor; suelo a base de césped sintético, muebles y vegetación fusionados, techos bajos…

Si te adentras en un edificio y te preguntas si has acabado de picnic en algún parque no te confundas, estás en las oficinas de la sede Google de Ámsterdam. Aquí podrás ver aparcadas de forma casi aleatoria pequeñas caravanas con una estética que nos recuerda a los años sesenta, y que funcionan como salas de reuniones. A su alrededor, los muebles de oficina son sillas y pequeñas mesas con forma de barbacoa portátil sobre una pequeña parcela de césped sintético que da la sensación de haber crecido espontáneamente en los interiores de la oficina holandesa.

En Trama DG nos adaptamos al modelo de oficina que estás buscando, muebles y distribución a tu gusto, ¡Estamos a tu disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal