Las láminas fenólicas son tableros estratificados compuestos por láminas de celulosa homogeneizadas con resinas fenólicas, que durante el proceso de fabricación quedan compactadas al someterse a una alta temperatura y presión. También están denominadas HPL (High Pressure Laminate).
Usos de las láminas fenólicas
Al ser tan resistentes, este tipo de productos es empleado tanto en exterior como en interiores. Su gran resistencia a la humedad como al calor, las hace idóneas para la fabricación de cualquier mueble.
Es un material que presenta una superficie pulida y poco porosa, por lo que es antivacteriano e higiénico. Además es un material fácil de limpiar, por lo que son empleados para los panelados de las puertas, mobiliario exterior o vallas, entre otros. Gracias a todo ello lo recomendamos para el exterior.
Así mismo, las láminas fenólicas son también empleadas para la elaboración de taquillas para vestuarios. Como hemos explicado anteriormente, este producto es altamente resistente a ubicaciones húmedas o con vapor, por lo que es altamente demandado para las cabinas de los baños, encimeras y taquillas, en un vestuario y espacios que requieren una buena higiene como hospitales, gimnasios, colegios o centros de salud.
Ventajas y características:
- Es resistente al agua, humedad y vapor..
- Su mantenimiento es muy sencillo, y puede limpiarse fácilmente para la desinfección.
- Resistente a rayadas y golpes.
- Su superficie se presenta como no porosa.
- Higiénico y anti-bacteriano.
- La instalación y montaje no requiere mucho tiempo y es sencilla.
- Es una superficie que no presenta tóxicos.
- La gran gama de colores que ofrece es muy amplia y se pueden hacer combinaciones de todo tipo.
En Trama DG tenemos una gran variedad de muebles construidos con láminas fenólicas. Contacta con nosotros y expón tu proyecto, sea cual sea lograremos realizarlo.