El secreto de las taquillas fenólicas: los HPL

//El secreto de las taquillas fenólicas: los HPL

El secreto de las taquillas fenólicas: los HPL

Desde el blog de Trama DG se han tratado previamente las taquillas fenólicas; hemos repasado sus ventajas, sus mejores posibilidades de uso, donde conviene instalarlas… Hoy nos centraremos en sus características más específicas; ¿Qué hace especial a las taquillas fenólicas?¿Qué son los tableros fenólicos?¿De dónde vienen?

Su alta resistencia a la humedad, el calor o el vapor las hacen idóneas para vestuarios en instalaciones como gimnasios, piscinas o complejos deportivos. Esta resistencia se consigue gracias las propiedades del tablero fenólico, que aporta un acabado de gran calidad y durabilidad. Debido a la resistencia del material, se convierte en un producto propicio para establecerlo en espacios de uso intensivo, como los anteriormente mencionados.

taquillas-fenolicas

El tablero compacto fenólico, también denominado HPL que responde a las siglas High-Pressure-Laminate. Son tableros estratificados compuestos por láminas de celulosa homogeneizadas con resinas fenólicas, que durante el proceso de fabricación quedan compactadas al someterse a una alta temperatura y presión.

Si nos adentramos más en el campo de los tableros fenólicos, podemos encontrar distintos tipos de paneles dependiendo de su composición.

El panel compacto fenólico HPL de papel Kraft se compone de láminas superpuestas de papel Kraft, y su principal característica es su alta absorción de humedad, por lo que esta tipología de paneles se recomienda para exteriores, donde el porcentaje de humedad tiende a ser mayor.

El panel compacto fenólico HPL de fibras de madera se consigue mediante la combinación de fibras de madera y resinas fenólicas sometidas a un proceso de gran presión y altas temperaturas. Sus características son muy similares a las del tablero fenólico de papel Kraft.

Para terminar, los contrachapados fenólicos (o contrachapados marinos) son paneles compuestos de una serie de láminas de madera superpuestas en sentido perpendicular unas de otras de manera que elevan su resistencia mecánica. En la unión de estas capas reside su carácter hidrófugo. Esta modalidad de panel es ideal para exteriores tratados, interiores húmedos o equipamiento y mobiliario en la industria marina.

taquillas-fenolicas-comodas

El acabado compacto de los paneles fenólicos HPL permite una ausencia total de poros, resultando una lámina lisa y de colores vivos, características que no harán si no facilitar más su limpieza y mantenimiento, además, una propiedad importante del tablero fenólico es su propiedad ignífuga, haciendo que las taquillas sean resistentes a un posible incendio. Estos factores hacen de las taquillas fenólicas una opción estrella para ser parte del mobiliario de tu espacio.

Por |2018-12-20T08:54:38+00:00diciembre 12th, 2018|consejos|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario