Decoración navideña para tu oficina

Decoración navideña para oficinas

Una de las épocas más especiales en la oficina es cuando llega el mes de diciembre. Cualquier espacio de trabajo se llena de buenos propósitos y de una decoración navideña especial que hará que nos impliquemos mucho más en estas fiestas. Se trata de aportarle un toque de color a la oficina y de luz a estos lugares en los que solemos pasar tanto tiempo y que además compartimos con los compañeros.

Al margen de los elementos decorativos que se utilicen, hacer esta labor en equipo, con la colaboración de todos los empleados y jefes, permitirá mejorar el ambiente de trabajo y también conseguirá dar una impresión más agradable a todos aquellos que se acerquen a visitarnos. Eso sí, por mucho que nos gusten estas fiestas, tampoco es cuestión de excederse con la decoración de Navidad en la oficina, ya que se corre el riesgo de sobrecargarlo, y tampoco es ese el propósito.

¿Qué elementos decorativos de Navidad debemos utilizar?

No hace falta realizar un gran desembolso para deleitarse con una buena decoración navideña en la oficina, ya que con un poco de ingenio será suficiente. Te proponemos una serie de ideas para adornar tu lugar de trabajo.

¡Artículos populares!

Árbol de navidad para la oficina

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad no puede faltar en ninguna casa, pero tampoco en ninguna oficina. Lo más común es colocarlo en la entrada o en la sala de espera para que puedan apreciarlo las visitas. Quedará muy vistoso y sorprenderá a los clientes nada más entrar por la puerta.

Aunque se trate de un elemento decorativo muy básico, se le puede sacar también mucho rendimiento. Existe la posibilidad de decantarse por un árbol natural o artificial, pero si optamos por la originalidad tendríamos la opción de utilizar materiales de oficina o reciclados, para poner en valor la sostenibilidad del proyecto de decoración navideña.

Pero lo más divertido de todo puede ser la decoración, ya que permitirá dar rienda suelta a la imaginación de los empleados y poner en marcha actividades conjuntas para cargarlo de adornos. Conseguirás triunfar si cuelgas notas con deseos para el próximo año, fotos polaroid con los distintos departamentos o se incluyen motivos navideños como gorros de Papá Noel. Hay infinidad de posibilidades, y al final de lo que se trata es de ser originales y únicos.

Guirnaldas de luces

Siempre nos preocupamos mucho por las zonas comunes, pero tampoco debe descuidarse la mesa de trabajo. La opción más interesante pasa por colocar unas pequeñas tiras de luces led en torno al ordenador. Al tratarse de elementos que ocupan poco espacio no te resultarán molestos a la hora de desempeñar tu labor y conseguirá proporcionar una iluminación muy especial.

Si no te acaba de convencer por algún motivo, siempre pueden ponerse en la mesa de recepción o en la sala de descanso para crear un ambiente más festivo.

Las guirnaldas encajan sin problema en cualquier sitio, ya sea en los marcos de las puertas o en las columnas. Todo lo que ayude a aportar más colorido será bien recibido. Las luces se complementan a la perfección con las guirnaldas, cintas de colores, coronas o espumillones.

Vinilos decorativos con motivos navideños

La opción de los vinilos navideños en las ventanas o escaparates que dan a la calle conseguirá despertar la atención de los viandantes y, sin lugar a dudas, serán un gran reclamo publicitario. Nos encontramos ante un tipo de adorno capaz de decorar las paredes, puertas de cristal interiores, columnas o separadores de espacios. Resultan muy sencillos de colocar y no te exigirán demasiado esfuerzo.

Bolas y estrellas de Navidad

Las bolas y estrellas de Navidad son todo un clásico que no puede faltar en la decoración de Navidad de la oficina. Eso sí, si decides colgarlas del techo procura que adquieran la altura adecuada para que no dificulte la visión ni tampoco el paso de los empleados.

Suelen destacar bastante en una puerta poco utilizada, una ventana que no se puede abrir, las esquinas o en las zonas comunes.

¿Dónde colocar los adornos navideños?

Una vez que tenemos decidido qué tipo de adornos navideños escoger, será el momento de decidir la ubicación de los mismos. Hay que tratar de buscar espacios en donde puedan resaltar, pero sin que afecte en ningún momento al desarrollo de las actividades por parte de los profesionales.

Los sitios más adecuados son la recepción, la sala de visitas, zonas comunes como el office o el sitio de recreo, o incluso la propia mesa del trabajador. En despachos o salas de juntas, que es donde suelen celebrarse las reuniones, lo más conveniente sería prescindir de la decoración de Navidad, y si optamos por ella trataremos de que sea con algún elemento sencillo y nada ostentoso.

Te recomendamos que no abuses de los brillos ni de las combinaciones de colores muy llamativas. En muchas ocasiones, en decoración, menos es más.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal