Sillas con mesa incorporada

silla con mesa incorporada

En el sector educativo y de la formación se demandan con mucha frecuencia sillas con mesa incorporada. Suponen una buena manera para equipar cualquier sala o espacio que presente una reducidas dimensiones y en donde tampoco haya posibilidad de dotarlo con mesas. Comprobarás como proporciona unas prestaciones mucho mayores que las de las sillas tradicionales, y además a unos precios más asequibles para cualquier negocio.

Las sillas con mesa incorporada también se las conoce como sillas con pala. Se presentan como la solución más conveniente para aquellas aulas que presenten un tamaño muy pequeño y en donde tengan que entrar un elevado número de personas. Los responsables de gestionar una academia o un centro de formación deben ser conscientes de que para equipar un sitio de estas características no pueden permitirse demasiados caprichos. El poco espacio libre que haya disponible debe ser aprovechado al máximo para que entren el mayor número posible de alumnos.

Además de la funcionalidad y usabilidad de las mismas es preciso que le proporcionen al usuario una cierta confortabilidad. En muchas ocasiones tendrá que pasar unas cuantas horas sobre ella y la comodidad repercutirá siempre sobre su rendimiento. En Trama DG tenemos una amplia gama de sillas para oficinas.

¡Artículos populares!

Este tipo de mobiliario se destina sobre todo a actividades que se desarrollan en un local u oficina con dimensiones limitadas. Una correcta ubicación de las sillas con mesa incorporada nos permitirá aprovechar el espacio lo mejor posible, pero también adaptarnos a las necesidades de cada instante. Resultan mucho más cómodas de mover que si tuviéramos que hacerlo con una mesa.

Nos encontramos con un modelo de mueble que presenta una función lúdica y educativa. Por lo tanto, se orienta principalmente para el ámbito de la enseñanza o aprendizaje.

¿Qué es lo que más se valora de la silla con mesa incorporada?

Por lo general, este tipo de sillas también se emplean con mucha frecuencia en salas para eventos y salas de conferencias. Con ello se garantizan unas condiciones óptimas para desarrollar las tareas establecidas.

La gran particularidad de estas sillas con mesa incorporada es que ofrecen la posibilidad de tomar notas, ya sea a mano o en un dispositivo electrónico como puede ser una tablet o un ordenador portátil. Hay una cierta necesidad de proporcionar al público unas mayores comodidades y prestaciones, por lo que un mobiliario adaptado a sus necesidades nunca estará de más.

La mayoría de las palas que incorporan las sillas suelen soportar hasta 9 kilos de peso. Por lo tanto no habrá inconveniente para apoyar el brazo, pero tampoco los libros o libretas. Aunque algunas se acaben inclinando son totalmente aptas para escribir en ellas.

Hay que diferenciar sobre todo entre dos clases de palas. Por un lado se encuentran las que están fabricadas con materiales derivados del plástico, como poliuretano, polipropileno o poliamida. Suelen presentar unas palas de un tamaño más reducido y a veces acaban cediendo algo con el peso. La otra opción son las sillas que incorporan pala de madera o de materiales rígidos, en donde se garantiza una mayor estabilidad.

Los distintos movimientos de la pala

Hay muchos tipos de mesas con mesa incorporada. Algunos modelos es posible diferenciarlos a través del movimiento de la pala. Entre ellos hay que distinguir entre los abatibles, plegables o antipánico.

Los primeros se abaten hacia arriba, facilitando así el acceso de la gente cada vez que se disponga a sentarse. Este modo de repliegue ayuda, además, a contar con unas palas de mayor tamaño, que suelen estar fabricadas de materiales rígidos, por lo que pueden ser una buena alternativa para los portátiles.

Cuando se trate de palas plegables, estas quedarán recogidas en el lateral de la silla cuando no se esté haciendo uso de ellas. Resultará más cómodo el acceso a la silla y además cumplirá con dos funciones básicas, como es aprovecharla desplegada para tomar notas o replegada cuando solo estemos de oyentes y no se precise escribir nada.

Por último, también hay que detenerse en las pala antipánico, que se recogen con facilidad cuando nos levantamos de golpe y las piernas o la cadera chocan contra ella. Están pensadas para que se replieguen con solo el gesto de levantarnos. Se presenta como la solución más interesante para los casos de emergencia, ya que nos permiten ponernos de pie sin encontrarnos ningún tipo de obstáculo.

Es importante la elección del asiento

Es importante también que reparemos en el tipo de asiento, que sea cómodo, práctico y funcional. Una buena opción es el acolchado, que resultará perfecto para aquellos que vayan a pasar muchas horas sentados. Por lo general es el formato más utilizado en salas de conferencias o presentaciones.

Por su parte, en los colegios y centros de formación acaban decantándose por el asiento y respaldo de madera o polipropileno. Sobre todo porque resultan más sencillos de limpiar y cualquier mancha de rotulador o bebida se podrá retirar con más facilidad.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal