Diseño de oficinas minimalistas

oficina minimalista

Para muchos, el minimalismo es una forma de vida, según la wikipedia, “el término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, despojarnos de elementos sobrantes”. El estilo minimalista surgió en Estados Unidos en los años 60 como una rebeldía ante la llegada de los estilos más realistas y el arte pop.

El término también se utiliza para describir una tendencia del diseño y la arquitectura donde los edificios, las viviendas y las oficinas se reducen al uso de los elementos estrictamente necesarios. Este diseño toma como referencia el estilo y la arquitectura japonesa usando líneas y planos de forma muy particular. Se distingue por sus elementos ligeros, colores, formas y texturas.

Diseño de oficina minimalista

El diseño de oficinas minimalistas está de moda, y deben cumplir con una serie de características, que mencionamos desde Trama a continuación:

  • Pureza. Los diseños de oficinas minimalistas, utilizan colores puros con fondos monocromáticos y tonos suaves. Suelen predominar colores como el blanco o el beige utilizando elementos en color negro para acentuar los detalles.
  • La simplicidad, es otra característica fundamental, evitando las repeticiones visuales y la saturación de objetos y adornos.
  • En cuanto a los materiales, la madera es un recurso que suele usarse en este tipo de diseños, sobre todo en los muebles y en el suelo de parquet. Otra alternativa que suele funcionar muy bien, es el uso de materiales cerámicos en el suelo con tonos claros.
  • La textura es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en los diseños minimalistas ya que deben aportar cierta serenidad y frescura a el ambiente. La textura ideal es la del lino. Las maderas sin lijar dan un aspecto natural al espacio minimalista que vamos a crear.
  • Tenemos que hacer todo lo posible por evitar el exceso de accesorios sobre todo en las paredes, recuerda que los diseños minimalistas son lo opuesto a los espacios sobrecargados.
Diseño de oficina minimalista

Las oficinas con diseños minimalistas deben contar con espacios abiertos tanto en las zonas de trabajo como en las zonas comunes como el comedor. Usar colores neutros y luminosos para provocar un efecto de espacio abierto. Para contrastar con estos colores neutros, podemos hacer uso de mostradores o sillas o lámparas de colores. Las decoraciones en blanco y negro son tendencia en este tipo de diseño, un despacho decorado en blanco y negro te hará quedar bien.

¡Artículos populares!

oficina minimalista

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal