Los tiempos están cambiando y la forma de trabajar también. Gracias a la digitalización de los procesos y la tecnología tenemos la oportunidad de trabajar en remoto o teletrabajo.

El teletrabajo total o parcial supone en las empresas el impulso hacia un modelo más sostenible, evitando desplazamientos en transporte público o privado, evitando la propagación de gases y apostando por el medio ambiente, entre otros beneficios.

Lógicamente, no todos los trabajos permitirán teletrabajo. Dependerán de la actividad que se desarrolle en cada uno de ellos, pero, en el caso de ser posible, se deben cumplir una serie de factores para mejorar el rendimiento y eficacia del trabajo en casa.

Estar en casa no significa trabajar con mobiliario de oficina no adecuado. El uso de sillas de oficinas o mesas de despacho no adaptadas o poco ergonómicas puede provocar lesiones y un bajo rendimiento. Aunque el trabajo se realice desde casa, debemos diferenciar bien el espacio dedicado al hogar y al trabajo. El lugar idóneo para teletrabajar debe garantizar privacidad, iluminación y comodidad.

Además, en muchos casos, las empresas pueden evaluar a través de una fotografía el espacio de trabajo para rectificar aquellos factores que puedan suponer un riesgo para el trababador. Por ejemplo, sillas poco ergonómicas que puedan provocar malas posturas.

El espacio de trabajo y mobiliario de oficina para teletrabajar debe ser operativo y cumplir la misma función que en una oficina presencial. Es el caso de mesas de oficina, sillas, armarios bajos, etc.

mobiliario de oficina teletrabajo

¿Conoces algunas de las las Ventajas del teletrabajo con el HomeOffice más adecuado?

  • Permite más flexibilidad horaria y reducir el estrés de los trabajadores
  • Facilita la conciliación entre la vida familiar y profesional
  • El teletrabajo fideliza a los profesionales
  • Ayuda a reducir la contaminación y accidentes debido a los desplazamientos

En Trama somos especialistas en crear espacios de trabajo tanto en la oficina como fuera de ella. Descubre todas las oportunidades con nuestras Tarifa Express de Muebles de Oficina.