¿Conoces el término Soft Seating? ¿Sabes realmente su función en las oficinas? Hoy vamos a contarte por qué todos los espacios de trabajo deberían contar con uno:

Empezamos por el principio, ¿Qué es el SoftSeating?

Es un área en la oficina donde los empleados pueden relajarse y/o trabajar de forma más relajada y calmada. Este tipo de estancias está teniendo gran importancia en las oficinas en la actualidad.

Los espacio de relax y ocio son necesarios para desconexión en la oficina por unos minutos o un espacio dentro de la oficina para seguir trabajando. Al ser un espacio más distendido, se fomenta la creatividad y comunicación. Además, también se favorece el trabajo en equipo en un ambiente más informal.

soft seating sevilla

¿En qué lugar de la oficina puedo instalar un soft Seating?

Se puede instalar en cualquier parte de la oficina. Dependerá también de la función de la empresa y su actividad.  Los sitios más recurrentes son los siguientes:

Workcafés

Este espacio se utiliza para comer o tomar algo rápido. Pueden incluir una pequeñea área reservada para el softseating. Por ejempo, utilizarla para descansar después de comer y tener una charla distendida.

Espacio Cerrado

En estos casos, se ubican en un lugar exclusivo para ello y se aisla totalmente a través de mamparas o paredes.

soft seating

Recibidores

No es el lugar más adecuado ya que las funciones de los recibidores y softseating son totalmente diferentes. Aún así, a veces se sitúan en la zona de recepción

 

¿Qué muebles pueden usarse en la zona de SoftSeating?

Entre otros, podemos encontrar Puffs, butacas, sofás de espera. En Trama podrás encontrar una gran variedad de muebles destinados al SoftSeating en la oficina