Actualmente, muchas empresas tienden a querer plasmar ese aspecto industrial tan característico de los distintos elementos, paredes, iluminación o el propio mobiliario de oficina.

El estilo industrial se ha convertido en tendencia de decoración de oficinas en los últimos años estableciéndose cómo un estilo moderno, original y funcional. Estos nuevos espacios de trabajos y ambientes emanan creatividad y talento profesional.

El uso de materiales como la madera, el metal o el hormigón son característicos en este tipo de oficinas. Además, los espacios abiertos, grandes ventanas y/o elementos estructurales son indispensables dentro de esta línea de decoración.

A continuación, os vamos a explicar pequeños trucos y consejos para reformar oficinas con el último estilo industrial:

Iluminación con lámparas de metal

Focos de luz procedentes de lámparas de metálicas y bombillas al descubierto que, desde el techo, se proyectan en las zonas de trabajo. Recomendamos espacios con el máximo de luz natural posible y utilizar la luz artificial para dar personalidad a los diferentes espacios.

oficina estilo moderno

Tuberías y conductos visibles

Se muestran con timidez integrándose sin problemas. En este caso, premiamos la naturalidad.

Paredes de Ladrillos

Un claro ejemplo del marcado estilo industrial. En las oficinas de estilo moderno no faltarán las paredes de ladrillo vírgenes y rústica, como en los lofts neoyorquinos que tanto triunfaron en la década de los 80.

No es necesario enladrillar toda la oficina. Podremos centrarnos en zonas como recepciones,salas de ocio, etc

Vigas de hierro forjado

La madera, el hormigón y el metal se combinan en la decoración industrial de oficinas.

Madera y cuero

El estilo industrial no sería lo mismo si, junto con el metal, no se incluyera la madera y el cuero. La primera, envejecida o trabajada para aportar singularidad. Y el segundo, en la sillería y sofás tapizados retro, que aportan un ambiente más inspirador.

oficina madera moderna

Marcada influencia Nórdica

Las nuevas oficinas combinan distintas tendencias tomando el estilo nórdico como base y acercarse lo máximo posible al estilo “fábrica”.

En busca de aumentar el rendimiento laboral, la productividad y la comodida en la oficina las empresas apuestan por este estilo industrial.

No dudes en conocer todas las configuraciones de oficina industrial que tenemos para ti

¡Ponte en contacto con nosotros!