Cómo separar espacios sin obras. Todas las claves

separar espacios sin obra

La tendencia nos lleva a crear en las viviendas espacios cada vez más abiertos, en donde las distintas estancias llegan a integrarse en un único espacio. Para ello es posible que optemos por deshacernos de las paredes. Ante eso, la opción que se nos plantea es muy variada, ya que tenemos a nuestra disposición infinidad de propuestas para separar espacios sin necesidad de obras.

De esta manera conseguiremos privacidad o la amplitud de un lugar según las necesidades y el momento. Las soluciones que planteamos resultan útiles y prácticas para la mayoría de los hogares, sin olvidarnos del toque de elegancia y distinción.

Ideas para separar ambientes

Hay distintas maneras de aislar espacios y comunicar ambientes. Unas veces recurriremos a los materiales, mientras que en otras ocasiones echaremos manos del mobiliario o incluso de la iluminación. A continuación te damos unas cuantas ideas que pueden resultar de gran utilidad.

¡Artículos populares!

Separar ambientes con cristal

El cristal es un material que nos proporciona muchas posibilidades tanto para la distribución de espacios interiores como para la separación de ambientes. Aporta privacidad, transmisión lumínica, opacidad y elegancia.

Resultan ideales para aquellos espacios en donde se pretenda aislar dos zonas sin intención de perder la luz. Por medio del cristal será posible conseguir un separador transparente, capaz de proporcionar amplitud, una adecuada visión y aislamiento acústico.

En el interior de las viviendas puede utilizarse un tabique de vidrio para separar la cocina abierta del comedor o el pasillo del comedor.

Puertas correderas

Las puertas correderas se presentan como una solución flexible, facilitándonos la posibilidad de crear distintos tipos de ambientes en función de las circunstancias. Es posible mantener el espacio totalmente abierto o cerrarlo en el momento en que se requiera privacidad.

Existen varios modelos que van desde las puertas gruesas de madera hasta las de cristal transparente. Nos encontramos con una alternativa muy práctica y bonita para separar ambientes añadiéndo personalidad a la estancia.

Lo adecuado sería contar con puertas de doble hoja, que abran amplios vanos. En el caso de apostar por hojas de grandes dimensiones, de hasta 3 metros de ancho, se obtendrían auténticos tabiques móviles.

opciones para separar espacios sin obra

Muebles

Por medio de la utilización de muebles se conseguirá una doble utilidad. Por un lado, un tabique que separa dos estancias y distribuirá el espacio. Si nos decantamos por un armario separador o un mueble para la ropa tendremos a nuestra disposición un lugar de almacenamiento. Sería conveniente que no llegará hasta el techo para que fluya mucho mejor la luz.

Ventanas disuasorias

Los marcos de ventanas hechos a medida pueden ser una estupenda alternativa frente a los muros de cristal, que en ocasiones resultan bastante fríos. Los cuarterones se tratan de un elemento decorativo que proporciona estilo y calidez, ayudando a separar los espacios físicamente, pero no en lo visual.

El sofá

Para dividir con estilo el living, diferenciando el salón del comedor, se nos presenta la oportunidad de recurrir al sofá para separar ambientes. Para incrementar ese efecto existe la posibilidad de poner un mueble bajo en el respaldo del mismo, ganando así, además, en almacenaje.

Eso sí, no todos los sofás resultan válidos para conseguir este efecto, ya que debe ser uno recto y con respaldo bajo.

opciones para separar espacios sin obra

Las cortinas

Alternativa sencilla y que apenas ocupa espacio. Con una idea de poco peso visual se podrán separar dos ambientes, como puede ser la cama del resto de la habitación. No exigen demasiado esfuerzo para su colocación y con el textil adecuado será posible conseguir un resultado muy interesante.

El juego decorativo que proporciona es muy flexible, ya que existe la posibilidad de escoger entre telas claras y livianas, que darán un toque más fresco, o algo más pesado y con tonos elegantes para conseguir un aire más teatral.

Una barra entre cocina y salón

Si en algún momento decidiste que la cocina debía de integrarse en un espacio abierto con el salón, quizás reparaste en la posibilidad de utilizar una isla o barra como elemento separador. Será un sitio aprovechable desde los dos lados, pudiendo además congregar a la familia y amigos en dicha península.

Los biombos

Posiblemente los biombos sean la manera más popular de separar espacios sin que sea preciso realizar obras. Resulta cómodo y versátil, cumpliendo de sobre con su cometido. Nos ofrecen muchas posibilidades de decoración, ya que pueden estar hechos con puertas antiguas, listones de madera, cristal, entelados, etc.

Lamas en vertical

Consisten en un elemento fijo, más ligero en relación al tabique y que facilita la distribución de la circulación sin obstaculizar en ningún instante el paso de la luz y conservando la sensación de amplitud.

Separador con plantas

Es una idea un tanto rompedora, pero que puede encajar perfectamente con aquellos que apuesten por el color y la originalidad. Separar ambientes con plantas le dará un aire más natural a la casa por medio de la colocación de maceteros con plantas. Pueden ser colgadas del techo, estanterías o en el mismo suelo.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal