Mobiliario y equipamiento de una oficina para una empresa

equipamiento de una oficina

A la hora de diseñar una oficina existen ciertos materiales que se consideran imprescindibles. Si alguno falta, o si no hemos apostado por una buena calidad, nuestros empleados no se sentirán cómodos y se reducirá la productividad. Pero también podría derivar en importantes problemas de salud.

Es importante dedicarle tiempo a pensar en los muebles de una oficina que se necesita para cada espacio. Para que no se te pase nada importante, aquí tienes una lista de aquellos elementos que hemos considerado indispensable.

Lista de muebles y elementos que necesitas en tu oficina

Sillas de oficinas

Las sillas de oficina forman parte del equipo de oficina con el que no nos la podemos jugar. No son solo elementos que ayudan a potenciar la comodidad y el confort mientras se está trabajando, sino que se relacionan con otros aspectos como salud y calidad de vida.

¡Artículos populares!

Teniendo en cuenta el largo tiempo que nos vamos a pasar sentados en estas sillas, es muy importante que apostemos por la ergonomía y por la máxima calidad, aunque sea necesario invertir un poco más.

Una silla de mala calidad podría producir dolores de espalda, de coxis, espalda, cabeza y hasta elevar el estrés de los trabajadores.

Mesas de oficina

De la misma forma que las sillas, las mesas de oficina también se deben estudiar dentro del equipamiento de una oficina

No sirve de nada invertir en equipos de gran calidad y en sillas comodísimas, si luego no nos tomamos el tiempo correspondiente para elegir una buena mesa.

La mesa debe ser amplia y práctica. Por ejemplo, las mesas en forma de ‘L’ son muy recomendables para integrar en la cocina, ya que permiten aprovechar el espacio al máximo. Son muy interesantes si trabajamos continuamente con documentos y carpetas.

Mamparas para oficinas

Las mamparas para oficinas son recursos que nos ayudan a crear divisiones cuando los espacios están abiertos o son diáfanos, con la ventaja de que no hará falta levantar ningún tipo de muro.

Por ejemplo, podríamos conseguir la separación correspondiente para crear una sala de reuniones, o buscar diferentes recursos para que cada empleado pueda tener su propio espacio y evitar así cualquier tipo de distracción.

No solo se utiliza como equipo de oficina, ya que son elementos cada vez más habituales en centros de salud, hoteles, ferias, escuelas, así como en ciertos hogares. Su principal propósito es el de separar ambientes.

Cortinas para oficinas

Las cortinas para oficinas son otro de los recursos que no se nos debe olvidar tener presente a la hora de pensar en comprar o renovar equipamiento de una oficina.

  • Son una parte imprescindible de la decoración del entorno, pudiendo conseguir efectos estéticos y texturas, siendo un elemento clave.
  • Minimizan el calor que puede entrar en la oficina, además de ayudarte a controlar el nivel de luz.
  • Dan privacidad en el momento en el que se desea.
  • Incluso pueden servir como divisores sin afectar a la elegancia de la oficina en general.

Taquillas

Las taquillas fenólicas es uno de los tipos de mobiliario que cada vez se demanda más en los centros de trabajo por sus interesantes ventajas.

  • Logran que el espacio de trabajo sea mucho más cómodo y seguro. Se pueden encontrar con cierres de seguridad muy avanzados, como código PIN digital.
  • Ayudan a conseguir un espacio más organizado y aprovechado. Así, se evita que se deje algo en las mesas y conseguir un uso eficiente del entorno.
  • Potencian el bienestar de los empleados.
  • Y también contribuyen a potenciar el cuidado de la higiene en el centro de trabajo.

Estanterías

En esta lista de muebles para la oficina no podemos perder de vista las estanterías. Son recursos que nos permiten almacenar materiales o elementos que necesiten estar protegidos. También son perfectas para facilitar la identificación, ubicación, así como la cantidad de existencias que pueda haber en cada balda.

Una de las grandes ventajas de las estanterías es que son muy versátiles, pudiendo ser muy interesantes para integrarse en cualquier centro de almacenamiento.

La empresa conseguirá ahorrar mucho espacio, ya que los objetos no tendrán que estar desperdigados por los pasillos. Estos son los artículos más importantes del equipamiento de una oficina. Tenlo muy en cuenta y conseguirás crear el clima de paz que se pretende.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal