¿Cómo elegir bien la silla de oficina?

Silla de ofiicna blanca en un despacho

Escoger la silla que más se adapte a tu cuerpo es esencial para evitar consecuencias fatales para tu espalda. Las lesiones lumbares son un problema de salud común que más costes supone para los trabajadores

A continuación os mostraremos una guía de compra de sillas para la oficina. Mucha gente pasa la mitad del día sentada. No sólo debemos cuidar las posturas, también hacer una buena elección en cuanto a comodida y ergonomía.

¿Cómo debe ser el diseño de una silla de despacho?

Depende de la persona. Cada persona tiene una postura propia única, por ejemplo, aquellos que presentan una espalda plana, encorvada o combinación entre ambas. También depende de la morfología de la persona, altos, bajos, gordos o más delgados.

Entre las diferentes posibilidades  veremos los aspectos más a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor asiento para afrontar una jornada de trabajo.

¡Artículos populares!

 

Silla de oficina

Comodida y ergonomía  

La comidad no va directamente relacionada con las dolencias musculoesqueléticas. Por ejemplo, al estar cómodos y no cambiar de postura durante horas es el motivo por el cual los profesionales detectan molestias.

Lo más recomendables es levantarnos y realizar estiramientos de cuello, espalda, brazos y piernas cada cierto tiempo para estimular la circulación de la sangre y la sobrecarga de los músculos. También evitamos la tensión muscular disminuyendo también, el estrés y la ansiedad.

Soportes: reposabrazos, apoyapies, cojín lumbar

Nos preguntamos, ¿es verdaderamente útil elementos como el reprosabrazos o apoyapiés? Al ser una opción opcional de la silla, nos ofrece descansar extremidades y cambiar de postura.

Materiales transpirables y resistentes

Es recomendable una silla de oficina que soporte y bascule a partes iguales. Los profesionales recomiendan ese comprommiso entre basculación y estabilidad. Los materiales que transpiran son más recomendados que el cuero.

Apoyo de espalda en la silla con cojin lumbar

Cojín Lumbar

En los últimos años, el cojín lumbar ha tomado protagonismo entre recomendaciones de fisioterapeutas y posturólogos. Gracias al cojín lumbar prevenimos hernias discales y los discos vertebrales se encuentran en reposo.

¿Conoces los sillones de dirección Cron? En Trama DG disponemos de la mejor variedad de mobiliario de oficina. En nuestro catálogo podrás descubrir toda la variedad de mobiliario de oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal