Vuelta al trabajo ¿Cómo desinfectar nuestro espacio de trabajo?

Coronavirus trabajo

La vuelta al trabajo después de la crisis del coronavirus está ya aquí y las oficinas deben establecer las mejores medidas de seguridad. Los espacios de trabajo proporcionan muchas posibilidades y «escondites» microscópicos para albergar virus y bacterias. Aunque el COVID-19 se transmite en su mayor parte entre personas, tener contacto con superfices infectadas podrá facilitar la transmisión del Virus.

Algunos ejemplos nos lo encontramos en huecos del teclado, botones del ascensor y pomos de las puertas, entre otros muchos.

En Trama te mostramos los diferentes consejos y recomendaciones que deberás llevar a cabo para limpiar tu lugar de trabajo y evitar la propagación del Virus.

¡Artículos populares!

Limpiar tu espacio de trabajo

Es la hora de comenzar a desinfectar todos los rincones de la oficina. Recomendamos la utilización de una disolución de Lejía al 20% y la utilización de bayetas, papel y guantes desechables. Escritorio, teclado, ratón, teléfono y todo objeto que haya tenido contacto con el trabajador deberá limpiarse correctamente.

teclado lavar coronavirus

Limpieza correcta de manos con jabón

Nuestros hábitos deberán cambiar y acudir al cuarto de baño para limpiarnos las manos será uno de ellos. Debes lavarte siempre las manos después de comer, tocar los pomos de las muertas o sonarte la nariz, entre otras acciones.

Usa desinfectantes

Si no tienes jabón a mano, como en una reunión, no dudes en desinfectar tus manos con geles hidroalcohólicos.

Uso de mascarillas

El Gobierno está actualmente llevando a cabo el reparto masivo de mascarillas en estaciones de transporte de toda España. Todas las personas que se encuentren sin síntomas y estén trabajando deberán usarlas en su vuelta al trabajo.

lavar manos coronavirus

Evita dar la mano

Durante un tiempo deberemos acostumbrarnos a evitar el contacto físico innecesario. Es recomendable rechazar apretones de manos y besos entre trabajadores.

Establece una pantalla protectora en caso de establecer contacto con clientes

En establecimientos y negocios que el contacto con el público es más que recomendable la instlación de mamparas anticontagio . Debido a que la propagación se da a través de gotas respiratorias de personas afectadas por la enfermedad, el distanciamiento social a través de una mampara de metacrilato transparente es la medida más eficaz para evitar el contagio.

Limpiar teléfono móvil

El teléfono móvil es uno de los objetos que más se ensucian, y en momentos como este, debemos mantenerlo limpio de virus y bacterias. Recomendamos limpiarlo con un paño de fibra húmedo con jabón y no utilizar productos químicos agresivos como aerosoles, blanqueadores o líquidos abrasivos.

Lavar la ropa a 60 grados

Es la última recomendación de prevención del gobierno para aquellos no pueden teletrabajar. En concreto, la guía recomienda meter la ropa en bolsas y lavarlo con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otros empleados

Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadante 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia del mismo. En espacios cerrados, se recomienda la separación a través de mamparas de oficina y paredes.

distancia de seguridad coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal