Crece la demanda de mamparas para evitar contagios por coronavirus

La demanda de mamparas de metacrilato se dispara y gran cantidad de negocios recurren a ellas para proteger los mostradores y otras superficies evitando contagios de dependientes y trabajadores.

Las Farmacias han sido los primeros establecimientos a sumarse a la adquisición de pantallas protectoras, pero su instalación se ha extendido a diferentes establecimientos como supermercados, estancos o panaderías.

Actualmente, los trabajadores corren el riesgo de contagiarse al establecer contacto directo con el resto de población. Para ello, las mamparas son el mejor escudo para estos héroes anónimos.

Trama ofrece la solución para prevenir los contagios con una mampara de protección de metracrilato con uso enfocado a mesas, mostradores y barras. Es completamente transparente con un grosor de 5 mm y fácil de limpiar.

Los farmacéuticos, tras mamparas | Noticias La Tribuna de Toledo

¿Por qué son necesarias las mamparas de protección después del periodo de Confinamiento?

La salida del confinamiento será gradual para evitar una segunda oleada de contagios.

Según la actividad económica que desarrollen los diferentes negocios comenzará la apertura de los mismos. Para ese momento, los negocios deberán seguir las recomendaciones de los expertos como la correcta limpieza y desinfección de la oficina y de objetos personales, uso de mascarillas y guantes e instalación de mamparas de distancia anticontagio en caso de tener contacto directo con el público.

¿Qué negocios han instalado mamparas en España?

Mercadona y Carrefour han sido los primeros supermercados en adoptar medidas de seguridad a través del uso obligatorio de guantes e instalación de mamparas de metacrilato de protección en el mostrador. Las mamparas para restaurantes se han disparado según la última medida tomada por el gobierno.La demanda se dispara en establecimientos con contacto directo al púbico, como Farmacias o estancos. En el sector Transporte, como autobuses o Taxis también vemos como se blindan con mamparas de protección.