El diseño de las oficina cambia constantemente adaptándose a los nuevos tiempos debido al avance de la tecnología y las circunstancias que se presenta.
Por ejemplo, en esta crisis sanitaria, las oficinas deben anticiparse y adaptarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La separación obligatoria entre personas como medida de prevención hará cambiar la disposición y estructura de la oficina.
Desde Trama, os presentamos las diferentes características de los futuros lugares de trabajo.
¿Qué consejos deben seguir las oficinas para la vuelta al trabajo?
Diseño de oficina que convivirá con el teletrabajo
Las oficinas deberán contar con la última tecnología que permita a los empleados trabajar de la manera más rápida y eficaz. El teletrabajo o trabajo en remoto deberá estar bien integrado y conectado para alternarlo con el trabajo físico.
Mesas y escritorios individuales que establezcan una separación entre los trabajadores.
Mesas y escritorios que permitan crear espacios independientes
Creación de ambientes y separación de salas.
A través de separación de ambientes, como mamparas divisorias, biombos de separación, tabiques móviles o paneles de separación
Otras medidas a tener en cuenta para el Diseño de un nuevo espacio de trabajo
Además, explicamos cómo el cambio hacia el teletrabajo precipitará el cambio de modelo en el diseño de oficinas adaptándose cada vez más al bienestar del trabajador.
Oficinas comprometidas con el medio ambiente
Las últimas tendencias hablan del aumento de la conciencia medioambiental. A través de un mobiliario de trabajo respetuoso con el medio ambiente y, por ejemplo, la incorporación de puntos verdes (en lugar de papeleras).
Oficinas verdes e inteligentes
Espacios de trabajo que inviten a la relajación para mejorar el rendimiento del empleado. Destacaremos diferentes puntos como la iluminación, la climatización, los colores, etc
Oficinas abiertas u Open Space
Con el fin de aumentar la colaboración, comunicación y creatividad entre trabajadores.
Mobiliario Ergonómico y conectado
A través del cuidado de la salud del empleado aseguramos el bienestar del mismo y su correcta higiene postural.