Últimas tendencias en mobiliario de guardería

mobiliario escolar salón

En el post de hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en mobiliario de guardería. En los últimos años, los métodos de educación a los más pequeños de la casa han cambiado. Ahora se busca realizar actividades más dinámicas, experimentar con la imaginación que tienen, creando nuevos espacios, por lo que el mobiliario escolar se ha tenido que adaptar.

Los proyectos infantiles son un gran reto, esto se debe en parte a que la decoración y las instalaciones donde se les enseña afectan mucho al formato de educación. Los juegos son un aspecto muy importante para el desarrollo de los niños, por ello si lo enfocas de un modo educativo, permitirás que elijan la forma de interactuar con el ambiente y con los demás niños, dejando su libre interpretación del entorno y de esta manera explorando su imaginación.

Nuevos espacios infantiles

Por ello, las tendencias en diseños de aulas y espacios infantiles ahora son más originales, flexibles y abiertos. Las estancias suelen ser polivalentes, se adaptan y modifican según la actividad que se está realizando en cada momento. Se utilizan mucho los paneles móviles, para crear diferentes ambientes según la dinámica. Y al nuevo mobiliario se le puede sacar mucho partido, un mismo mueble, puede ser para jugar, descansar, trabajar o almacenar. También está muy de moda el que conecten con la naturaleza, con el medio ambiente y lo hacen a través de huertos.

¡Artículos populares!

Jugando y disfrutando gracias al mobiliario escolar

Nuevos diseños de mesas y pupitres

Ahora el individualismo ya no se lleva, como ya hemos dicho, lo que se busca es el trabajo en grupo, lo cual ha influido en el diseño de las mesas y pupitres. Han pasado a tener formas que permiten ensamblar unas con otras y formar distintas combinaciones, así los niños se ayudan entre sí.

Pero no solo ha cambiado el interior de las aulas, las fachadas son más modernas, ayudan a crear esa atmósfera de libertad, positividad y juego que mejora el rendimiento de los más pequeños y todo ello combinado con diferentes formas y jugando con la luminosidad.

Ven a Trama DG y consultanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal