Todo lo que necesitas saber sobre el mobiliario para geriátricos

mobiliario para geriatricos

En este tipo de mobiliarios, se debe dejar a un lado el diseño y centrarnos en la funcionalidad del mismo. La diferencia fundamental, radica en el tipo de persona que hace uso de este tipo de mobiliario. Siempre debemos buscar la ergonomía, garantizando una cierta facilidad y comodidad a la hora de hacer uso de estos muebles.

Es fundamental, para el ahorro del espacio dentro de un geriátrico, que hagamos uso de sillas y mesas plegables sobre todo en salas de espera y zonas comunes. De esta forma, podemos mover el espacio a nuestro antojo para garantizar la comodidad de pacientes y familiares dentro de la residencia.

Otro de los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de mobiliario, es que deben incorporar mecanismos que faciliten el traslado de los muebles de un sitio a otro. Normalmente, el mobiliario de geriátrico suele incorporar ruedas para facilitar el transporte de los mismos. Si además, los muebles no son demasiado pesados, supone una ventaja bastante significativa.

mobiliario para geriatricos

¡Artículos populares!

Las estructuras deben ser seguras y estar dotadas de cierta estabilidad. Para garantizar la seguridad de los pacientes, el mobiliario no debe contener salientes que puedan ponerlos en riesgo. La estabilidad, tanto de mesas como sillas, debe estar garantizada, con una base estable para que los ancianos se puedan apoyar en ellos sin correr ningún tipo de riesgo.

Como hemos mencionado anteriormente, el mobiliario no puede contener ningún tipo de saliente, las esquinas y las formas angulosas deben ser sustituidas por formas redondeadas. Tanto los acabados como los materiales que se usen para la fabricación del mobiliario, debe ser de calidad. Los acabados en madera son los ideales para darle al geriátrico un toque cálido y familiar.

Las sillas no deben ser muy elevadas, todos los usuarios que hagan uso de ellas, deben poder sentarse y levantarse con facilidad. Las butacas y sillones, son los tipos de asientos más usados en las residencias de ancianos.

El mobiliario de geriátrico, debe usar materiales que sean fáciles de limpiar, deben ser materiales que puedan repeler las manchas, las bacterias y los microorganismos. En cuanto a las superficies y estructuras, debemos usar materiales no porosos, resistentes a la humedad y de fácil mantenimiento.

Desde TRAMA DG, te invitamos a que contactes con nosotros, ya que somos expertos en el montaje y el diseño de mobiliario para geriátricos. ¡Te esperamos!

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal