Taquillas fenólicas para vestuarios

//Taquillas fenólicas para vestuarios

Taquillas fenólicas para vestuarios

En nuestro blog de Trama DG, ya hemos comentado con anterioridad muchas de las ventajas que poseen las taquillas fenólicas. Hoy, traemos concretamente, argumentos y valoración de por qué son las más adecuadas para los vestuarios de un centro deportivo o un área de ocio similar.

Las taquillas fenólicas se llaman así, como bien es conocido, por el material de panel fenólico por el que están construidas. El panel fenólico se utiliza en su mayor medida para instalaciones y estructuras asociadas a lo deportivo. Sus características son muy peculiares a la hora de reconocer este material como tal; colores vivos y llamativos en los baños, duchas, gimnasios, pabellón de deporte, etc. Con este material también se construyen los bancos que se encuentran dentro de las zonas de vestuario, las famosas taquillas y también las conocidas cabinas fenólicas.

¿Qué ventajas ofrece el panel fenólico y por qué es recomendable utilizarlo? Dicho material está formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles con una gran densidad. Dentro de este núcleo, se utilizan distintos materiales; madera, laminados o materiales con acabado en metal. La razón por la que se utilizan estas taquillas fenólicas para los vestuarios, es su gran resistencia al uso y utilización. Presenta una superficie sin poros, muy sencilla y práctica de limpiar, y con una dureza superior frente a las rayaduras, desgaste por uso o productos o golpes que pueda sufrir.

El motivo estrella por el cual todos los vestuarios, zonas deportivas como pabellones o gimnasios dan uso a este material, es por su alta resistencia a la humedad, precisamente por esto se puede utilizar en zonas donde existan balnearios, piscinas cubiertas, spas o cualquier tipo de instalación en el que la humedad esté presente. Otras de las muchas características que presenta es la dureza y resistencia, ya mencionada. Cualquier mueble diseñado con panel fenólico, ofrecen rigidez, poseen un material anticorrosivo y está fuera de peligro de cualquier compuesto químico al que se vea expuesto. También es importante conocer la gran resistencia que muestra ante las altas temperaturas. Esta es una de las razones por las que se recomienda el uso de mobiliario fenólico, cabinas fenólicas y las taquillas del mismo material (en diversos centros; deportivos, educativos, comerciales), centros donde la afluencia es asidua y masiva. El panel fenólico es el que ayuda a que la conductividad térmica, y sobre todo y más importante, buena reacción ante la posibilidad de que se origine un incendio.

Por |2018-10-17T15:37:10+00:00septiembre 21st, 2018|Design|Comentarios desactivados en Taquillas fenólicas para vestuarios

About the autor: