Los diseños de oficinas dentro de los rascacielos

Los rascacielos, son símbolos de modernidad en la sociedad actual y por esa razón, el diseño de oficinas juega un papel fundamental en la construcción de los mismos. Dentro de un solo rascacielos, pueden ubicarse miles de metros cuadrados de oficinas, por tanto, los arquitectos buscan diseños de oficinas que optimicen el espacio y al mismo tiempo den un toque de modernidad al edificio.

El rascacielos de oficinas, Torre Europa situado en el complejo Azca de Madrid, ha recibido varios galardones por llevar a cabo un desarrollo TIC del edificio. Recibió el galardón Smart Building que premia a los edificios más confortables y eficientes energéticamente del mercado. Fué construido en 1985 pero recientemente, ha llevado a cabo una importante remodelación para mejorar el diseño y la tecnología interior y exterior. Ha sido muy alabado su sistema domótico, que permite a los empleados, ajustar las instalaciones luminosas y de aire acondicionado a sus necesidades.

Desde el punto de vista internacional, muchas ciudades, están incorporando rascacielos modernos y sostenibles a su Skyline. Empresas de todo el mundo, tienen como prioridad, la creación de espacios de trabajo ergonómicos, en estas maravillas de la ingeniería, para sus trabajadores. Existen una serie de tendencias, que se están implantando en la mayoría de los nuevos rascacielos que se están construyendo en el mundo en lo que respecta a el diseño de oficinas:

  1. La conectividad: Los espacios de trabajo se están adaptando a las nuevas tecnologías fomentando los espacios de trabajo que integran la comunicación multimedia y remota.
  2. Espacios multi generacionales: Se están diseñando espacios para fomentar la transmisión de conocimiento de las generaciones más mayores de las empresas a las generaciones más jóvenes. Por esa razón, muchas empresas, están instalando espacios colaborativos para favorecer la transmisión de conocimientos entre dichas generaciones.Espacios móviles: Se están diseñando espacios de trabajo que favorecen el trabajo flexible, que se adapten a las necesidades cambiantes de las empresas.
  3. Diseños Eco-Friendly: Los problemas medioambientales en el mundo entero son un hecho. Muchos rascacielos de oficinas, están haciendo uso de materiales sostenibles para el diseño de sus oficinas, desde materiales reciclados y naturales hasta el diseño biofílico.
  4. Ergonomía y salud: Es fundamental que en las oficinas de estos rascacielos del siglo XXI se cuide la salud de los empleados con la utilización de sillas adaptables y mesas regulables.
  5. Oficina Social: Las empresas buscan crear espacios que fomenten las relaciones interpersonales entre los empleados con el objetivo de relacionarse, interactuar e intercambiar conocimiento. En este tipo de entornos, las ideas creativas fluyen con mucha más facilidad.

Desde Tramas, esperamos que este artículo haya sido de utilidad y os invitamos a que os paseis por nuestro catálogo de diseños de oficinas.

¡Artículos populares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal