Sillas de oficina el eje central de cualquier despacho

Confidentes WING

Las sillas de oficina son los elementos a partir de los cuales se debe crear el entorno de trabajo ideal. Es la posición de los asientos la que marca la situación de cada trabajador y con qué miembros del equipo va a poder comunicarse de forma inmediata.

Es cierto, que podemos pensar que esta capacidad no es solo del sillón del trabajador, sino del conjunto de muebles de despacho que hace este con el escritorio y su material de oficina, como puede ser el ordenador, ficheros, agenda, etc. pero lo cierto es que el objeto que amplía el campo de comunicación es la silla, dependiendo de la articulación de la que disponga, si se puede girar total o parcialmente y de si es fija, de movilidad manual o posee ruedas.

No podemos comparar los sillones de alta dirección, totalmente ergonómicos y pensados para dar una gran presencia al espacio en el que sean colocados, con las sillas operativas o las sillas de mostrador, más discretas y de menor movilidad. Mucho menos, con los amplios y rígidos sillones que encontramos en las salas de espera pensada para que lo puedan ocupar varias personas, es decir, para ser compartidos.

sofa oficina

Otro motivo por el que los asientos son el eje central tanto de nuestro despacho como de nuestra oficina en general, es la decoración. Normalmente, todos los muebles van a ir en un mismo color o tono de madera, marcando la línea estética del espacio, convirtiéndose en el color predominante.

¡Artículos populares!

¿Qué papel juegan entonces las sillas en la oficina?

Pues uno de los más sutiles y definitorios para un interior, el hacer contraste con la tonalidad principal. Es cierto, que no es el único elemento que participa en esta función, pero sí es el más destacado. Al elegir la gama cromática de nuestro local, al elegir el matiz de los asientos podemos buscar la armonía siguiendo la línea de los muebles o destacar con tono que choque con los colores establecidos.

En definitiva, antes de comprar el mobiliario de nuestra oficina, debemos tener claro el criterio que va a marcar la diferencia de nuestra elección. Puede que nos prime más la estética, la comodidad de los trabajadores o como hemos mencionado al inicio del artículo, las vías de comunicación directa entre ellos. En Trama DG, además de los modelos que hemos mencionado anteriormente, contamos con sillas confidentes y sillas ejecutivas. Consulta nuestro amplio catálogo y recuerda elegir bien el pilar sobre el que se sustentará el interiorismo de tu oficina y la fluidez de trabajo de tus operarios.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal