Las medidas para la nueva situación en aulas y colegios consistirá, entre otras soluciones, en compartimentar zonas en espacios más reducidos. A través de la adaptación de aulas con tabiques móviles y mámparas se proporcionará la flexibilidad que los centros educativos necesitan.

¿Cómo afrontar la nueva normalidad en las aulas?

En muchos colegios es difícil aprovechar el máximo de espacio al ser tan grandes y quedar espacios desaprovechados. La nueva situación nos obliga a modificar tanto los hábitos personales como nuestra relación con el entorno.

Además de tomar las medidas de higiene necesarias e incorporar el uso de herramientas de online proponemos cómo debe ser la vuelta a las aulas de forma presencial con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Surgen muchas preguntas de cómo adaptar las instalaciones o si la adaptación de las aulas será temporal o permanente.

¿Qué medidas de seguridad tomaremos para adaptar las instalaciones escolares a la nueva situación?

Sin duda, mantener la distancia de seguridad entre los alumnos será una máxima a cumplir.

– Una de las medidas es la incorporación de mamparas de protección transparentes de separación entre alumnos.

– Readaptación de espacios más amplios en los centros educativos cómo gimnasios, bibliotecas o salas de conferencia. A través de la incorporación de tabiques móviles, se podrán convertir estos nuevos espacios en clases para los alumnos. De esta manera, se ampliará la capacidad de alumnos y la distancia de seguridad entre ellos. Una de las ventajas de los tabiques móviles es que se podrán desplazar y recoger en función d e las necesidades de cada momento.

colegio coronavirus

¿Qué beneficios tendrán los tabiques móviles en las aulas?

Permitirán separar ambientes aumentando el número de aulas sin necesidad de realizar obras. Grandes espacios podrán multiplicarse en diferentes salas polivalentes. Una de las principales ventajas es la facilidad de instalación y su aislamiento acústico.

¿Cómo son los tabiques móviles?

Los tabiques móviles se componen por módulos que se desplazan por una guía superior de aluminio sujeto al forjado o estructura resistente. En cuanto a los materiales, están disponibles en PVC, estratificado, melanina, entre otros. Admeás de ser ignífugos, hidrófugos o fenólicos lo que cumplirá con cualquier normativa.

tabiques moviles colegios

En trama somos especialistas en la fabricación e instalación de tabiques móviles en colegios, universidades y oficinas. Nos adaptamos a los diferentes casos ofreciendo las mejores socluciones. Pide presupuesto sin compromiso y aprovecha al máximo el espacio de las aulas.