¿Qué mobiliario de guardería necesitas si estás pensando en abrir una?

mobiliario para guarderias

Lo primero que debes entender, es que si abres una guardería, todo el espacio y el mobiliario debe estar orientado a los niños y a su seguridad, ya que deben ser espacios donde se desarrollen las habilidades cognitivas, motrices y psicológicas de los niños sin que existan accidentes por falta de previsión.

Existen 6 aspectos que se deben cumplir en relación a la seguridad del mobiliario escolar del centro que deben cumplir las guarderías según la Asociación Nacional de la Seguridad Infantil en España:

  • El centro debe contar con una zona de seguridad (El espacio comprendido entre el suelo y los 1,20 metros de altura). En este espacio, no deben existir elementos peligrosos que puedan dañar a los niños.
  • Los accesos al centro deben estar controlados para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Los suelos y las paredes, deben ser blandos y se recomienda colocar un suelo técnico para que el cableado no esté a la vista de los niños. Los tabiques móviles, se pueden colocar en las guarderías para poder transformar los espacios.
  • Las puertas deben ser adaptables a si los espacios son accesibles o inaccesibles para los niños. La cocina y el cuarto de limpieza se consideran espacios inaccesibles para los niños, por tanto, deben contar con los mejores sistemas de seguridad.
  • En ningún caso, los enchufes o el cableado deben ser alcanzables por los pequeños. Se deben colocar en zonas altas fuera de la zona de seguridad mencionada anteriormente.

¿Qué mobiliario de guardería necesitas?

  • Mobiliario destinado al descanso de los pequeños: Estas pequeñas camas que se colocan en las guarderías deben garantizar el descanso de los alumnos. En Trama DG disponemos de una serie de camas que son fáciles de colocar en todas las estancias de la guardería. Lo más cómodo de estas pequeñas camitas, es que se pueden apilar con facilidad para que no ocupen demasiado espacio en el centro.
  • En Trama DG, contamos con mesas y sillas adaptables a la altura de los pequeños. Este tipo de mobiliario, lo podrás encontrar en nuestro catálogo.
  • Es fundamental que el centro cuente con taquillas para que los niños no tengan que cargar con sus pertenencias todos los días de casa a la guardería. Las taquillas fenólicas están hechas de un material resistente a todo tipo de inclemencias y además son de fácil montaje.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad y os hayamos resuelto todas las dudas en relación a el mobiliario de guardería.

¡Artículos populares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal