Los mejores consejos para trabajar desde casa

Durante estos días por los que estamos pasando debido a la situación actual, y a las indicaciones de las autoridades en el estado de emergencia, muchos trabajadores han tenido que adaptarse al teletrabajo sin un periodo de adaptación previo.

Establecer el puesto de trabajo en casa puede tener muchas ventajas, pero para que podamos ser 100% productivos, desde Trama hemos preparado algunos consejos para trabajar desde casa con los que podrás hacerlo de forma mucho más llevadera y eficaz. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo para no perderte ni uno!

Encuentra el lugar perfecto

Dentro de casa, existen varios rincones en los que, en un principio, podríamos establecer nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, uno de los consejos para trabajar desde casa  más importantes es escoger un lugar sin distracciones e interrupciones, para que el flujo de concentración no se pierda. Alejarnos de televisores o zonas de tránsito es clave para trabajar de forma correcta.

¡Artículos populares!

Cuenta con luz suficiente

La luz es un elemento fundamental a la hora de ser productivos y fatigarnos menos a la hora de trabajar ante una pantalla. Busca un punto que cuenta con luz natural y asegúrate de tener una buena fuente de luz artificial cerca.

Organizar tu espacio: un consejo para trabajar desde casa imprescindible

De nada sirve que busquemos un rincón ideal o que nos establezcamos un horario de trabajo, si no mantenemos nuestro espacio en orden. Aunque estemos en casa, hay que tener en cuenta que para realizar bien el trabajo debemos contar con orden y limpieza suficientes. Por ello, busca un lugar en el que almacenar documentos y, al terminar la jornada, dedica unos minutos a organizarlo todo para el día siguiente.

¡No te olvides de los compañeros!

Eventualmente, cuando termine esta situación excepcional, volveremos a la oficina con todo el equipo. Por ello, uno de los consejos para trabajar desde casa fundamentales es mantener el contacto y la relación con los compañeros de trabajo. Hacer videollamadas para poner puntos en común, resolver problemas o relajarse comentando anécdotas del día a día puede ayudarnos a trabajar más felices y sentirnos más apoyados.

Desde Trama seguiremos trabajando para que, a la  vuelta, puedas contar con el mejor mobiliario de oficina y el más productivo de los ambientes. Mientras tanto, en estos momentos, lo importante es quedarse en casa y velar por nuestra salud y la de la que nos rodean. Si necesitas consejos para adaptarte al teletrabajo, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal