La importancia del mobiliario escolar

Silla con palas SPACIO

Hoy en día se habla de la comodidad en el trabajo, de que la decoración es muy importante para el bienestar del trabajador o empleado. Pues, al igual que pasa en las empresas, también pasa en las escuelas y lugares de estudios.

El entorno de un estudiante debe estar adaptado a él, es decir, lo que lo rodee, debe servirle de gran ayuda para su concentración, su interés y sus ganas de estudiar. Es tan importante el mobiliario escolar que puede llegar a condicionar el rendimiento de los alumnos.

A día de hoy no es raro encontrarse colegios o guarderías con los muebles deteriorados o en mal estado, por eso es necesario que cada cierto tiempo se renueven. Hablamos de sillas, mesas, pizarras, armarios, taquillas e, incluso, el mobiliario de los comedores.

De este modo, los más pequeños no verán el colegio o el comedor como algo negativo, y lo harán como algo divertido, para aprender. Es muy importante incentivar a los más pequeños a estudiar, y que no lo vean como una obligación o castigo, sino como algo que realmente les apetece hacer. Así, se puede reducir el fracaso escolar.

¡Artículos populares!

mobiliario escolar

Cuidar el mobiliario escolar

Por otro lado, las guarderías también deben cuidar su imagen en cuanto a decoración y equipamiento. Los más pequeños se pasan allí muchas horas al día e incluso pueden ver ese sitio como su segundo hogar, ya que, en muchos de ellos, duermen hasta la siesta, por eso existen muchos psicólogos infantiles que recomiendan “mimar” el mobiliario de las guarderías, para que los niños tengan la misma comodidad que en su casa.

Hay que tener en cuenta que estos muebles sean cómodos. Como hemos dicho antes, tanto en el colegio como en la guardería, un niño puede llegar a pasar allí más de la mitad de su tiempo diario, por eso hay que tener en cuenta que las sillas sean cómodas como para estar sentados horas y horas.

sillas con palas

Desde Trama D.G. recomendamos tener en cuenta las siguientes características y funcionalidades para el mobiliario escolar:

–    El tamaño de los muebles deben de ser adecuado a la edad y altura del alumno. No es lo mismo un niño de 6 años que de 13.

–    Una silla regulable. Tener en cuenta la altura e incluso el respaldo, así se favorece la postura del niño y se evitará problemas futuros.

–    Se debe buscar una combinación perfecta entre silla y mesa.

–    Se debe tener en cuenta que se puede trabajar de manera individual o en grupo, por eso es necesario que los muebles puedan moverse y adaptarse a estas circunstancias.

–    El mobiliario debe de estar hecho de materiales que duren a través del tiempo.

–    En el caso de las guarderías, se deben buscar muebles sin esquinas o que estas sean redondas, para evitar que se hagan daño.

Aunque pueda parecer accesorio, la decoración escolar es imprescindible si queremos que nuestros hijos, en el caso de ser padre, y alumnos, en el caso de ser docentes, estén cómodos en su lugar de estudio.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal