Antes de adquirir el mobiliario para nuestra oficina debemos pensar bien cómo será la distribución del espacio y, en función a esto, elegir unos muebles determinados que encajen con nuestro área de trabajo. En Trama DG podrás encontrar un amplio abanico de muebles, con una oferta variada en estilo para que encaje con la idea que tienes para tu oficina.

Dentro del ámbito del espacio de trabajo, podemos ver la cantidad de estilos y diferencias que hay entre una oficina y otra. Las oficinas abiertas carecen de tabiques o barreras visuales, de manera que los trabajadores puedan comunicarse con facilidad a lo largo y ancho de de la zona de trabajo. Esto posibilita la puesta en común de ideas y la comunicación horizontal en la empresa. Las oficinas cerradas se caracterizan por la privacidad que tienen los empleados en su espacio de trabajo; un mobiliario más ajustado y personalizado al trabajador.

muebles de oficina tramadg

Además de la distribución del espacio en la elección del mobiliario de oficina entra en juego el estilo estético que se busque. Por ejemplo, si optamos por un estilo vintage, la serie Art puede darnos exactamente lo que buscamos; marquetería, ebanistería, guarnicionería… palabras que evocan a los antiguos artesanos gremiales, expertos en trabajos de gran tradición y prestigio. Cuando hablamos de un estilo minimalista, paredes blancas y espacios diáfanos, la serie Cubiko tendrá la solución; figuras geométricas sencillas y perfectas, un programa de escritorios diseñados por Ivan Palmini, modernos y esenciales.  Este estilo minimalista está predominando últimamente entre los espacios de trabajo, y tiene como objetivo hacer que resalte una idea, marca o producto. El estilo futurista sigue apostando por la modernidad, pero juega con el contraste entre las líneas curvas y las aristas pronunciadas; un estilo vanguardista más usado por empresas del sector de la tecnología.

mobiliario de oficina

Una de las últimas tendencias en cuanto a diseños de oficina es la estética con aspecto industrial. Madera, metales y vidrios fusionados en el mismo espacio a través de objetos como lámparas, mobiliario o sistemas de ventilación que dan a la oficina una atmósfera sencilla, acorde con la idea de minimalismo.

Como hemos visto, desde los espacios abiertos a habitáculos más privados, pasando por los diferentes estilos estéticos, cada oficina reclamará un tipo de mobiliario distinto. En Trama DG estaremos encantados de atender a tus necesidades y asesorarte para que elijas la mejor opción y así poder darle vida a tu oficina con los muebles adecuados.