Decoración oficina pequeña en casa

Decoracion oficina pequeña en casa

¿Necesitas algo de inspiración para la decoración de oficina en casa? A todos nos gusta decorar nuestros espacios en casa, buscando la forma de que encaje con nuestra personalidad.

Sin embargo, en ciertas ocasiones notamos que la inspiración nos abandona y no terminamos de conseguir el toque perfecto para las habitaciones.

Para ayudarte con ello, hemos preparado este artículo en donde te damos algunas ideas en las que te puedes basar para decorar tu oficina.

¡Artículos populares!

Ideas de decoración de oficina pequeña en casa

Apuesta por las plantas para crear zonas verdes

Las plantas te alegrarán la vista y harán que el espacio sea más saludable. Además, se integrarán en cualquier entorno, con independencia de los elementos que hayas pensado colocar.

En el caso de que no tengas mucha mano con las plantas, puedes invertir en un cactus o en plantas crasas, que son las que menos cuidados requieren. Como las tienes a la vista, no tendrás problemas de acordarte de regarlas.

Pintura de pizarra

Si necesitas apuntar muchos datos y tenerlos siempre a la vista, puede que la pintura de pizarra sea para ti. Puede ser muy práctica para decorar la oficina, pero al mismo tiempo es interesante para apuntar la información que necesites: podríamos estar hablando de un recordatorio importante, de notas, horarios, etc.

Lo mejor de todo de esta pintura es su versatilidad: puedes pintar cuanto quieras y borrar sin que quede ni rastro.

Es perfecta para mentes inquietas.

La importancia de tener una buena luz natural

En cualquier espacio de trabajo es importante la visibilidad. Lo interesante sería colocar el escritorio cerca de una ventana, para que así pueda entrar la luz natural.

La disposición del escritorio es importante: si lo colocas de forma que la luz esté al frente, puede que te deslumbre y no trabajes de forma cómoda.

Lo interesante sería colocarlo de manera que la ventana quede a la derecha o a la izquierda. Así conseguirás la iluminación natural que has estado buscando.

Las lámparas pueden ser un buen recurso para evitar zonas oscuras… ¡pero piensa bien donde las colocas para evitar sombras!

Espacio de almacenaje

En tu oficina te va a hacer falta mucho espacio de almacenaje, especialmente si trabajas con muchos materiales. 

La opción clásica es la de colocar estanterías, pero si no quieres taladrar, o directamente no te gustan, siempre hay otras opciones.

Por ejemplo, podrías apilar cajas de diferentes tamaños o colores. Además de tener mucho espacio para almacenar lo que necesites, puedes crear un tipo de decoración completamente personalizada.

Echa un vistazo a los muebles modernos que hay ahora mismo en el mercado: son muy fáciles de integrar en cualquier entorno decorativo y pueden ser la solución que buscas para organizar tus cosas.

Oculta todo lo que no necesites

Tener demasiados objetos a la vista puede ser agotador para nuestro cerebro, además que se cargará esa decoración que estamos intentando construir.

Por ejemplo, no tiene sentido que sigas viendo la impresora o los archivadores cuando ya haya finalizado tu jornada laboral. En lugar de ello, puedes apostar por un mueble con cajones y armarios para guardar todo lo que no necesites.

En el momento en el que te haga falta algo, tan solo tendrás que abrir el armario para sacar lo que necesites.

Delimitación de la oficina con pintura

Muchos de nosotros no podemos tener una habitación propia para montar la oficina, y nos tenemos que conformar con un espacio en el salón o en otra habitación.

Una buena fórmula de decoración oficina en casa para quienes no tienen espacio es crear una zona dedicada a la mesa de oficina con una franja de color diferente. Quedará muy original y dará la sensación de que estás en una habitación diferente.

Agrega elementos que te gusten

Al fin y al cabo, es a ti a quien le tiene que gustar la nueva decoración.

Vas a pasar muchas horas diarias sentados delante de tu espacio de trabajo, por lo que debes asegurarte de que la silla sea cómoda, que los muebles sean bonitos y agregar accesorios que realmente te gusten. Esto te permitirá que la experiencia sea lo más amena posible. Sigue estas ideas de decoración oficina pequeña en casa y verás cómo consigues la decoración que buscabas.

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal