Conoce a fondo el suelo técnico

Mampara Suelo Tecnico

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque te preguntas ¿Qué es el suelo técnico? Y ha llegado el momento de resolver todas tus dudas. La realidad es que no es una cuestión sencilla de explicar, ya que es un muy avanzado sistema que cubre la necesidad de mantener ocultas la gran variedad de instalaciones que existen en fábricas, oficinas y cualquier tipo de área de trabajo.

Cuando hablamos de gran variedad de instalaciones, hacemos referencias a sistemas de aire acondicionado, cableado eléctrico y telefónico, tuberías y demás. Son elementos que por motivos de estilo, seguridad y utilidad, es más correcto que no sean visibles, por ello han sido creados este tipo de suelos.

La gran funcionalidad de este tipo de mobiliario, es que la elevación del suelo permite que bajo él se coloquen todo tipo de instalación técnica, de manera que posteriormente podrán ser registradas y se les podrá aplicar un mantenimiento con cierta asiduidad.

Los suelos técnicos tienen unos beneficios esenciales que lo convierten en un gran aliado de toda clase de área de trabajo, ya sean locales comerciales, zonas técnicas u oficinas. Estas características traen consigo las siguientes prestaciones:

¡Artículos populares!

  • Gran aporte estético en cualquier tipo de espacio por las razones ya nombradas anteriormente.
  • Colocación sencilla y de mayor rendimiento con respecto otros modelos de suelo más tradicionales.
  • Con gran cantidad de usos gracias a su fácil movilidad, por si se quisiera cambiar la distribución del espacio.
  • Instalación con ventosas que garantiza su accesibilidad.
  • Capacidad de carga mecánica elevada.
  • Posibilidad de combinar en diferentes estructuras.
Mampara Suelo Tecnico
mampara suelo tecnico

Otra de las grandes características de este tipo de suelo es su reacción ante el fuego, al ahorro que conlleva  con el tiempo de climatización y la permisión de rentabilizar futuros cambios, por la versatilidad que ya hemos comentado, que no se refiere solo a sus facilidades, sino que ofrece al decorador de interiores o diseñador multitud de posibilidades en cuanto a lo que es la parte estética del espacio.

Los materiales en los que puede estar realizado un suelo técnico suelen ser con acabados en moqueta, permitiendo aumentar las capacidades acústicas del espacio, o tener acabados en PVC, que ofrecen mucho variedad en cuanto a características de diseño: características de color, acabados, distintas composiciones, etc.

Una vez visto todo esto,  debemos entender todas las ventajas que posee para nosotros un suelo de estas características ¿Qué nos dices, te animas?

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal