Cómo distribuir el espacio en una oficina para aumentar la productividad

distribución oficina moderna

A la hora de mejorar los flujos de trabajo en un espacio laboral, cualquier detalle, por mínimo que nos parezca, influye. Por ello, saber cómo distribuir el espacio en una oficina puede ayudarnos a aumentar la productividad y, por tanto, mejorar nuestro negocio.

En el blog de esta semana, os contamos cómo conseguir esto mediante algunos trucos que te ayudarán, además, a obtener una decoración agradable en tu espacio de trabajo. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

Distribuir el espacio en una oficina de forma abierta

Contar con espacios abiertos, eliminando todas las barreras posibles, será beneficioso por varios motivos: En primer lugar, la comunicación entre los componentes de la empresa será más fluida, por lo que se acortarán tiempos y los flujos de trabajo serán más eficaces.

¡Artículos populares!

Por otra parte, hay numerosos estudios que demuestran que una distribución abierta y diáfana ayuda a reducir el estrés y a aumentar la capacidad de concentración. Por tanto, distribuir el espacio en una oficina de forma abierta siempre será una buena opción si queremos que la productividad del equipo aumente.

Conseguir el equilibrio de privacidad: Mamparas divisorias

Aunque distribuir el espacio en una oficina mediante espacios abiertos es la forma más beneficiosa para aumentar la productividad, hay ciertos momentos y ciertas actividades que necesitan de privacidad a la hora de ser desarrolladas en una oficina: Reuniones con clientes, firmas de documentos, etc. Para ello, contar con mamparas divisorias transparentes o translúcidas, será la solución idónea.

De esta forma estaremos conservando la privacidad necesaria sin que por ello demos la sensación de encontrarnos en un espacio cerrado y opaco, en el que la comunicación no fluye de manera fácil. 

En Trama DG somos expertos en la distribución de espacios y muebles de oficina, por lo que si necesitas realizar un cambio en tu oficina, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

    He leído y acepto el Aviso legal

    ¿NECESITAS UN CAMBIO O TIENES UN NUEVO PROYECTO?

    Te proponemos un proyecto a medida, con todo lo que necesitas y con los mejores materiales.

    Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida

      He leído y acepto el Aviso legal