Las oficinas están en constante cambio debido a las necesidades que van surgiendo en el día a día de las empresas y por consiguiente en los equipamientos de oficina. Muchas de las tendencias del año pasado han cogido más fuerza durante este año, a la que a su vez se han incorporado otras tantas para el 2019.

En este blog vamos a analizar las tendencias con más fuerza para este año:

Conectividad

Cada día es más claro que las nuevas tecnologías están aquí para quedarse y para mucho tiempo. Por ello es necesario y vital en las empresas que los equipamientos de oficina cuenten con todo tipo de enchufes, pantallas, conectores o cargadores. No perder la conexión es clave y la oficina tiene que estar adaptada al 100%.

Espacios para metodología agile.

Wikipedia define metodología ágile como: “Los métodos ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La mayoría de los equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta, a veces llamadas «plataformas de lanzamiento». Por ello, los espacios de trabajo abiertos donde confluye este ecosistema favorece a la eficacia laboral.

Ambientes acogedores:

La sensación de estar trabajando desde casa aun estando en la oficina proporciona a los empleados un grado mayor de bienestar que influye directamente en su rendimiento laboral.

Escenarios móviles:

El continuo cambio en las organizaciones, muchas veces, hace que la oficina vaya cambiando de aspecto. Por lo que un espacio de trabajo cambiante ofrece a la misma a la oficina flexibilidad en cuanto a equipamientos de oficina y diseño o flexibilidad  en el entorno laboral. Esta técnica viene con fuerza desde años anteriores y va a seguir cogiéndola durante el 2019.