A la hora de elegir la decoración de un espacio de trabajo, debemos tener en cuenta diferentes factores, dirigidos sobre todo a conseguir un ambiente que represente el espíritu de la marca y la comodidad de los empleados.

Por ello, no existe un estilo estándar que pueda adaptarse a cualquier espacio de trabajo, sino que lo ideal es dotarlo de un estilo propio y con el que nos sintamos a gusto e identificados. En este blog, determinaremos si es apropiado decorar una oficina con estilo rústico y, en ese caso, qué consejos debemos seguir para ello.

Estilo rústico para un espacio de trabajo: Depende de tu imagen de marca

Ya hemos mencionado que la decoración de una oficina debe ir en consonancia con el espíritu de la marca y, por ello, escoger un estilo rústico para un espacio de trabajo se debe hacer teniendo siempre en cuenta la imagen corporativa de la misma.

Así, si los valores que queremos transmitir son tradicionales, arraigados en la historia extensa de la compañía, el estilo rústico para la oficina puede suponer una muy buena opción. Además, si necesitas darle un toque de renovación, puedes contar con profesionales como los que tenemos en Trama para lograr una buena combinación entre lo rústico y lo actual.

rustico estilo

Consejos para una decoración de estilo rústico

Si, finalmente, decides decantarte por una decoración rústica para el espacio de trabajo, puedes seguir algunos consejos que te harán conseguir un resultado auténtico. 

En primer lugar, aunque contar con paredes de piedra o madera puede ser demasiado costoso, puedes decantarte por papel o paneles que imiten estos materiales, para dar así un toque cálido y rústico sin tener que destinar a ello una gran inversión.

Por otra parte, es necesario que la madera tenga gran presencia, por lo que recomendamos que los muebles de oficina se seleccionen fabricados en madera, con tonos cálidos que aporten esa sensación de tradición que estamos buscando. Además, contar con elementos naturales como plantas nos ayudará a reforzar esta idea.

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar tu oficina con estilo rústico, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.