Una oficina bien decorada puede ayudar a incrementar el rendimiento laboral. Pasar mucho tiempo en un ambiente desagradable será poco productivo, además de traer graves consecuencias para la salud de cara al futuro.
Trucos de como decorar tu oficina de trabajo
¿Todavía no sabes cómo decorar tu oficina? Nosotros te damos algunas ideas.
Mobiliario de oficina
Los muebles, además de ser decorativos, también deben de ser prácticos, además de adaptarse a las necesidades del usuario. Es por ello, por lo que no podemos elegir los primeros muebles de oficina que nos encontremos.
Hazte las siguientes preguntas antes de elegirlos:
- ¿Necesitas mucho espacio para trabajar o te vale con un pequeño escritorio?
- ¿Tu trabajo exige que estés mucho tiempo sentado?
- ¿Qué estructura tiene tu oficina (tiene forma rectangular, cuadrada, con esquinas…)?
- ¿Te hace falta mucho espacio para almacenar?
La importancia del suelo
Al suelo no se le da tanta importancia como debería y esto es un problema. El suelo también tiene mucho que decir en cuanto a estética se refiere.
Muchas oficinas se están decantando por el suelo técnico; es decir, un tipo de suelo elevado que se emplea para ocultar algunas de las instalaciones que aparecerán en el trabajo (por ejemplo, pueden ser instalaciones eléctricas, de telefonía, de tuberías, de aire acondicionado, etc.
Además de ser un suelo práctico, también es muy estético, por lo que se adaptará a la perfección al estilo de cualquier oficina.
Lo último de lo último: Mamparas de oficina
Las mamparas de oficinas son una revolucionaria forma de marcar estilo y de delimitar espacios. Además de lograr un estilo muy especial permiten que la luz se filtre, dando el efecto de que el espacio es más grande de lo que es en realidad.
Podemos encontrar muchos tipos de mamparas para una oficina; desde aquellas completamente transparentes, hasta otras que poseen ciertos elementos que dificultan parcialmente la visibilidad (para dar un poco de privacidad al empleado).
Es ideal tanto para despachos, zonas de reuniones, para zonas soft-seating, pasillos, zonas de paso, ventanales.
Con estos tres recursos ya tienes para reflexionar sobre cómo decorar una oficina de trabajo.