A todos los que vivimos y trabajamos en la ciudad seguramente pensamos muy a menudo que debería haber más zonas verdes. De hecho, los mejores lugares que tenemos en la ciudad son los parques y jardines que ayudan a favorecer la desconexión.
En la oficina, los trabajadores pasan muchas horas al día y buscan el lugar más agradable y alegre para pasar el tiempo. Proporcionando un relax total, la concentración aumenta considerablemente y aumenta la productividad del trabajador.
En cuanto a la diferencia entre muro verde natural o jardín vertical artificial os comentaremos algunas ventajas para la instalación del muro verde vertical artificial:
Ventajas del jardín vertical artificial frente a natural
- Los costes y el tiempo de instalación se reducen respecto al de un jardín vertical natural
- No cuenta con mantenimiento
- No requieren ni agua ni fertilización
- Los insectos no se acercarán al jardín vertical
- Las plantas no deberán ser repuestas, ya que son resistentes a diseños de oficina interiores y a la intemperie.
- Se convierte como un aislante acústico
- Permanece verde todo el año
Además, un jardín vertical genera un impacto visual en la recepción o cualquier otra sala de su oficina. ¡Qué mejor bienvenida que un saludo cordial y muro verde decorando las paredes! Aportará un toque de profesionalidad y creatividad a su empresa.
Y por último, la mejor razón por la que instalar un jardín vertical artificial: la productividad de los trabajadores aumentará y su equipo de trabajo será más feliz.
Cómo hemos mencionado, una oficina con plantas aumenta la productividad un 15% según un estudio realizado por psicólogos. El estudio dice que los jardines de oficina convierten el lugar en un espacio más agradable, cómodo y rentable.
No dudes en descubrir todas las soluciones de diseño de jardines verticales a medida que ofrecemos en Trama.