Antiguamente, los modelos de pupitres que existían eran mesas pesadas e incluso a veces, eran de mayor longitud y dos compartían la misma. Estos modelos han ido evolucionando, siendo ahora de materiales más ligeros y mucho más resistentes, pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¡Toma nota!

  • La edad de los que lo vayan a utilizar, así como el peso y la altura. Estos valores van a condicionar el tamaño del pupitre que necesitemos.
  • Montaje. Hay modelos que tienen mayor facilidad de instalación que otros. En Trama, nosotros nos encargamos de dicho montaje, no tienes nada de lo que preocuparte.

    Consejos para comprar pupitres
  • Precio. Dependiendo del material y de los acabados, el precio puede subir o bajar. Las mesas de plástico suelen ser las más económicas. Sin embargo, en este caso, te aconsejamos que inviertas un poco más y ganes calidad y durabilidad.
  • Medidas. Otro aspecto importante es el lugar donde vayas a instalarlo. Dependiendo de si el espacio es mayor o menor, podrás jugar tanto con el tamaño como con la cantidad de estos.
  • Materiales. Existen diversos materiales como la madera (es el más usado para los niños), el plástico (son más ligeras para trasladarlas), el aluminio y el hierro (estos suelen combinarse con madera). El polipropileno es otro material muy común.
  • Dotaciones. Estos también pueden incluir rejillas o cajones para que puedan colocar libros o apuntes.
  • Las sillas deben ir acordes con las mesas, ya que dependiendo de las medidas de estas, los sillones han de ser de una forma u otra.

Elegir Pupitre para estudiar

Los pupitres suelen usarse en colegios, escuelas, academias, universidades y otros centros de enseñanza. Es por ello que en Trama tenemos diferentes modelos de mobiliario para tu centro escolar, adaptándonos siempre a tus necesidades. Puedes preguntarnos sin compromiso.