TABIQUE ARMARIO ● Tabique
El tabique armario es la mejor alternativa a los tabiques móviles para la obtención del máximo partido en su instalación.
La perfilería de aluminio del armario mantiene la estética de la mampara y proporciona una mayor rigidez al sistema.
El trasdosado combinado con los armarios permite ajustarse a las irregularidades de la obra.
GENERALIDADES:
Sistema de tabique armario integrado en mamparas de oficina de fondo total exterior 449 mm en los casos de trasera oculta y 485 mm en los casos de trasera vista, siendo su fondo útil interior de 394 mm.
Dispone de perfiles de zócalo y coronación que estarán lacabados en su cara exterior mediante una capa de pintura poliéster polimerizada al horno según normativas QUALICOAT, o mediante tratamiento químico electroestático según normas EWWA EURAS. Asimismo dispone de un perfil de estructura específico de sección 45×20 mm que permite adaptar el tabique a las alturas requeridas de obra.
El sellado de las juntas se realizará mediante bandas de neopreno, para permitir un correcto aislamiento térmico y acústico, así como para amortiguar el cierre de las puertas batientes.
PANELES:
En este sistema los paneles interiores que componen la estructura del armario serán de 19mm de aglomerado de 660 kg/m3 aplacados mediante láminas melamínicas en color gris Bal. Sobre esta estructura se adaptan estantes metálicos del mismo color o bastidores telescópicos para alojar carpetas colgantes con sistema de rodamiento oculto.
Los paneles exteriores utilizados en este sistema de mampara serán de espesor 16 mm, compuestos por un núcleo de aglomerado de densidad 660 kg/m3, aplacados en ambas caras mediante láminas de polivinilo, papel melamínico, láminas de estratificado o chapas de madera.
A este sistema puede adaptársele una trasera sistema visto, compaginable en estética con los sistemas de mampara BAL 80 y BAL 82, Bal 83, Bal Línea 15
ACRISTALADOS:
El sistema BAL ARMARIO permite adaptar en su parte superior o lateral de sistemas de acristalado de cualquiera de los tipos de mampara de SISTEMAS BAL S.A.
PUERTAS:
Este sistema permite utilizar dos tipos de puerta, uno de ellos realizado en aglomerado de densidad 660 kg/m3 y acabados exteriores iguales al resto de sistema, o mediante recercado de aluminio en los acabados propios del aluminio, al que se incorpora cristal de espesor 5 mm es cualquiera de los acabados posibles de mercado.